nyad netflixAnnette Bening reflexiona sobre la experiencia que le cambió la vida al interpretar a la nadadora de maratón Diana Nyad en la película de Netflix, Nyad.

La cinta se centra en los esfuerzos en la vida real de Diana Nyad, cuando tenía 60 años, para convertirse en el primer individuo en nadar desde Cuba hasta Florida sin una jaula para tiburones. Coprotagonizada por Jodie Foster como la entrenadora Bonnie Stoll

"Ha cambiado mi vida", dijo Bening sobre la natación para la película durante un panel de discución en Los Angeles. “De hecho, recientemente llegué a la conclusión de que ahora soy mejor nadadora que cuando hice la película porque seguí nadando. Lo amo tanto"

La intérprete, cuatro veces nominada al Oscar, explicó que creció en San Diego y se formó como buceadora, pero si bien siempre se sintió cómoda en el agua, nunca había sido una nadadora seria. Para prepararse para la película, trabajó con el ex atleta olímpico Rada Owen durante aproximadamente un año, además de ir al gimnasio con un entrenador personal, y sus nervios por el papel, sin mencionar el tener que ser vista constantemente en traje de baño, finalmente se desvanecieron..

“Ahora, si no nado, tengo que, no sé, apretar los dientes”, continuó. “Es profundamente bueno para el cerebro y el alma, y ​​me encanta el agua. Quiero decir, siempre me ha encantado el agua. Cambió mi vida, seguro. Me encantó el entrenamiento y, cuando estábamos filmando, me encantó estar en el agua”.

Nyad compartió con entusiasmo su apoyo a la actuación de Bening y señaló que la actriz rara vez utilizaba dobles. “Algunos días nadaba ocho horas al día”, dijo Nyad. “Nosotros, los nadadores profesionales, la vimos en las imágenes y dijimos: 'No se puede decir que no es una nadadora profesional'. Lo hiciste”.

Después de su estreno en el Festival de Cine de Telluride de este año, Nyad se estrenó en cines selectos el mes pasado y actualmente se transmite en Netflix. La película está considerada una de las principales candidatas al Oscar, especialmente por las actuaciones de Bening y Foster


 

Comparte
hablandodecine.com