dolomite is my name eddie murphy netflixMás de una década tardó Eddie Murphy en poder materializar la cinta sobre Rudy Ray Moore, y a juzgar por la respuesta del público durante su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto, la espera valió la pena, ya que "Dolemite is my Name" atrajo algunas de las mejores críticas de la carrera del actor.

El fime basado en la vida del cómico Rudy Ray Moore, quien a menudo incluía en sus monólogos rimas bastante explícitas sobre distintos asuntos sexuales como las prostitutas, los proxenetas y los gigolós. Estas rimas las hacía siempre con ritmo y rapeando, lo que le valió el apodo de "padrino del rap", por el cual se le conoció hasta el fin de sus días. Moore llegó a lo más alto en los años 70, cuando sus grabaciones poco conocidas empezaron a hacerse populares entre la comunidad negra. El rapero aprovechó esos beneficios para hacer una película de gran éxito llamada Dolemite, centrada en un proxeneta con un harén de prostitutas expertas en el arte del kung-fu.

Este biopic original de Netflix está dirigido por Craig Brewer (La leyenda de Tarzán) y protagonizado por Eddie Murphy como Rudy Ray Moore, y Wesley Snipes (Blade) en el papel del director de Dolemite.

Había pasado un tiempo desde las dos últimas actuaciones principales de Murphy: "Mr. Church "y" A Thousand Words "de 2012 las cuales fueron poco vistas y poco amadas. Pero, "Dolemite is my Name" fue un proyecto apasionante para el comediante de 58 años. Hace mucho tiempo se reunió con Moore, quien murió en 2008 a la edad de 81 años, para hablar sobre hacer una película sobre el comediante. El famoso personaje de Moore, el proxeneta de kung fu que habla directamente, Dolemite, fue su personaje y estrella del clásico de 1975 Blaxploitation "Dolemite".

“Nunca dejé ir la idea. Siempre fue algo que pensé que podría ser una gran película. Había estado sentado en el sofá. Me tomé un tiempo para no hacer nada”, dijo Murphy en una entrevista.

Su estreno en la plataforma se espera para el próximo 4 de Octubre, un filme que vale mucho la pena verlo.

 

Comparte
hablandodecine.com