klaus netflix 2d movieNetflix le apuesta a su primer largometraje animado, "Klaus", la alocada e innovadora historia 2D del origen de Santa del cocreador de "Despicable Me" Sergio Pablos. La cinta también marca la primer incursión de la plataforma en la carrera al Oscar por 'Mejor Largometraje Animado', y se unirá "I Lost My Body", el primer ganador animado del Gran Premio Nespresso del Festival de Cine de Cannes.

En "Klaus", el fallido aprendiz postal Jesper (Jason Schwartzman) es exiliado a una ciudad congelada sobre el círculo polar ártico, donde él contrata a un viejo carpintero ermitaño llamado Klaus (JK Simmons), para que haga juguetes y enviarselos por correo a los niños. El aspecto retro tiene un ambiente definido tipo Disney, lleno de diseño clásico ilustrativo. Pero se ve reforzada por iluminación y texturas impresionantes, cortesía del nuevo software de seguimiento del estudio de Pablos en Madrid, que lleva el 2D al siglo XXI con algunos adornos digitales.

"Necesitábamos encontrar formas de demoler las limitaciones técnicas de la animación tradicional", dijo Pablos. “Con ese fin, desarrollamos las herramientas y los medios para asegurarnos de que esta película todavía tuviera esa calidad nostálgica, pero que se presentara de una manera completamente diferente. Si hicimos bien nuestro trabajo, sentirás que cada cuadro es una pintura dibujada a mano en movimiento, donde cada elemento está perfectamente integrado y bañado en una hermosa luz, con el encanto que solo la imperfección de la mano humana puede producir".

Por lo tanto, "Klaus" rompe el molde del clásico dibujo a mano como un experimento más gráfico e ilustrativo, con un aspecto esculpido y moderno, y que no contiene construcción de modelos o iluminación virtual que se vería en CG convencional.

Para Simmons, interpretar a Klaus ofreció un viaje atractivo en múltiples niveles, incluída la configuración maquiavélica para esta comedia de amigos con temas de vacaciones: "Klaus no es un tipo feliz", dijo. “Es un ermitaño bastante miserable al que no le importa el hecho de que todos tengan miedo de molestarlo, ya que se está guardando para sí mismo y sumido en su propia miseria. Suena como una encantadora película navideña, ¿no?

"JK Simmons inmediatamente pareció ser la elección correcta para expresarlo, con su increíble alcance y simpatía instantánea", agregó Pablos. “Pero todavía estábamos sorprendidos y asombrados cuando escuchamos su actuación en la primera sesión de grabación. A menudo aterrizaba en la primera toma, y ​​hacía llorar a todos en la cabina durante las tomas más emotivas”.

 

Una presentación del trabajo en progreso de "Klaus" se proyectará en el tercer festival anual de animación Animation Is Film (del 18 al 20 de octubre en el Teatro Chino TCL), que se cerrará con el estreno en la costa oeste de "I Lost My Body" de Jeremy Clapin".

Posteriormente la cinta será exibida en los cines nortemaericanos el 8 de noviembre y a partir del 15 ya la podremos disfrutar en la plataforma de streaming.

 

Comparte
hablandodecine.com