the irishman netflixLa última epopeya sobre el inframundo mafioso del mítico director Martin Scorsese, se ha ganado a la crítica luego de su estreno en la apertura del Festival de Cine de Nueva York, su calificación en medios especializados como Rotten Tomatoes, le dan una puntuación de 100%, convirtiéndola en una posible ganadora en la temporada de premios de este año.

Con una duración de 209 minutos (3 horas 48 minutos aprox), la cinta está inspirada en el libro biográfico de Charles Brandt, 'Jimmy Hoffa, caso cerrado: el poder de la Mafia norteamericana', y nos traslada a diferentes décadas de la vida del estafador y asesino a sueldo Frank Sheeran (Robert De Niro) y del líder sindical Jimmy Hoffa (Al Pacino), cuya desaparición a mediado de los años 70 continúa siendo un misterio. Gracias al uso de la tecnología de rejuvenecimiento digital, similar a la empleada en la película 'El Curioso Caso de Benjamin Button', no ha sido necesario la participación de actores que simularan las versiones jóvenes de los dos oscarizados actores.

El ascenso de la Hermandad internacional de camioneros, la pujanza de la familia Kennedy, la desastrosa invasión de Bahía de Cochinos, el chapucero robo de documentos del Watergate, el ascenso y la caída de la Cosa Nostra, y la propia desaparición de Jimmy Hoffa, todo está aquí

El guión del filme es obra del ganador del Oscar, Steven Zaillian, guionista de 'La lista de Schindler'. Además, el elenco está conformado por Joe Pesci, Harvey Keitel, Stephen Graham, Bobby Cannavale, Jesse Plemons, Anna Paquin y Aleksa Palladino, quienes a los ya nombrados anteriormente De Niro y Pacino, forman el reparto de la película que desde ya, suena como favorita para los Oscar 2020. El irlandés se estrena en Netflix el próximo noviembre de este año.

 

Comparte
hablandodecine.com