napoleon joaquin phoenixRidley Scott, el famoso director de títulos como 'Alien', 'Gladiator', 'Blade Runner', 'The Martian' entre otros, planea regresar al género histórico con el lanzamiento de Napoleón a fines de año. Durante el evento WWDC 2023 de Apple, se dio a conocer un nuevo adelanto de la próxima película, protagonizada por el ganador del Oscar, Joaquin Phoenix como la figura histórica titular que asciende al poder.

Si bien los detalles adicionales de la producción permanecen en secreto, la primera imagen promocional presenta a Napoleón Bonaparte de pie en un barco, probablemente embarcándose en un viaje naval para conquistar toda Europa.

La cinta se centrará en la relación de Bonaparte con la emperatriz Joséphine, interpretada por Vanessa Kirby, mientras avanza para convierte en el emperador de los franceses.

joaquin phoenix napoleon apple

Producida por Apple Studios, 'Napoleón' inicialmente estaba pensada exclusivamente en Apple TV+. Sin embargo, los planes cambiaron a principios de este año después de que Apple anunciara que sus futuras películas recibirían un modelo tradicional de estreno en cines, comenzando con Killers of the Flower Moon.

Con Scott al mando, a sus 85 años, muestra plenamente su dedicación al cine, ya que no muestra signos de desaceleración en el corto plazo en sus impecables trabajos. Un cineasta mejor conocido por transmitir un gran sentido de la escala en sus películas.

Junto al lanzamiento de Napoleón a finales de año, Scott regresará al mundo de la Antigua Roma con la tan esperada secuela de Gladiador, cuyo estreno está programado para el 22 de noviembre de 2024, con Paul Mescal como protagonista.

Napoleón conquistará los cines el 22 de noviembre y Apple está mostrando total confianza en este gran proyecto.

Comparte
hablandodecine.com