Joaquin Phoenix nuevamente se adueñó del premio a mejor actor, esta vez en los SAG 2020, por su actuación sobresaliente en 'Joker', superando a pesos pesados de Hollywood, incluidos Leonardo DiCaprio y Adam Driver.
Durante su discurso de premiación, destacó el trabajo de sus compañeros nominados, comenzando con una anécdota sobre DiCaprio, de quien Phoenix dijo que ha sido una inspiración para él durante más de 25 años.
"Cuando comencé a actuar nuevamente e ir a audiciones, siempre me gustaba esperar la llamada final, y creo que mucha gente sabe cómo es eso", dijo. "Y siempre habría otros dos tipos con los que me enfrentaba, pero siempre perderíamos con este niño. Ningún actor diría su nombre porque era demasiado, pero cada director de reparto lo haría", susurró, 'Es Leonardo' ".
La estrella del Joker luego pasó al actor Christian Bale de 'Ford v Ferrari', a quien dijo que "nunca lo ha visto hacer una maña interpretación".
"Es irritante", dijo Phoenix, haciendo reír. "Desearía que solo una vez lo hicieras mal".
Luego destacó las actuaciones "hermosas y matizadas" de Marriage Story , y su interpretación "devastadora" en la película dirigida por Noah Baumbach. Phoenix también elogió al ganador del Globo de Oro, Taron Egerton por su interpretación de Elton John en Rocketman antes de decir: "No puedo esperar para ver qué más haces".
Phoenix fue nominado previamente en la categoría por su papel en 'Walk the Line' en el 2005, al que también aludió al comienzo de su discurso de aceptación
"Estuve aquí hace muchos años y no podía apreciarlo completamente en ese momento". "Ahora me doy cuenta de lo afortunado que soy de ser parte de esta comunidad. Tengo tanta reverencia por los actores y lo que hacemos. Estoy realmente honrado de estar aquí".
Sin embargo, su nota final en el escenario fue para la estrella fallecida de 'The Dark Knight', Heath Ledger, a quien Phoenix dijo admirar. "Estoy parado aquí sobre los hombros de mi actor favorito Heath Ledger", indicó.
El actor de Joker ha estado en una racha ganadora durante el camino de este año a los Oscar por su interpretación de Arthur Fleck, un stand-up fallido que desciende a la oscuridad. Ambientada en 1981, Joker sirve como la versión del director Phillips de la famosa historia de los orígenes del villano de Batman y ofrece una de las interpretaciones de acción en vivo más incómodas del personaje icónico, examinando cómo un hombre sucumbe a la locura y termina lanzando una revolución violenta contra la élite de Gotham City.