El renovado Festival Internacional de Cine de Berlín continúa tomando forma: la nueva directora del festival, Tricia Tuttle, presentó un nuevo comité de selección de cuatro miembros y amplió la red de asesores y delegados del festival.
El nuevo comité está formado por veteranos de la industria, entre ellos la programadora y productora de festivales Mathilde Henrot; la crítica de cine y programadora Jessica Kiang; Jacqueline Nsiah, consultora cultural y de festivales; y Elad Samorzik, ex director artístico del Festival de Cine de Jerusalén.
Se unen a Michael Stütz y Jacqueline Lyanga, nombrados en junio como nuevos codirectores de la programación cinematográfica de cara al 75º aniversario de la Berlinale del próximo año. Este comité trabajará junto con Tuttle para elegir películas para la Competencia, el Berlinale Special y la nueva sección Perspectivas .
Para ampliar su experiencia, la Berlinale también ha contratado a varios asesores, entre ellos Jin Park para películas de género; Rowan Woods para programación de series y televisión; Ana David, Kate Taylor, Rabih El-Khoury y Toby Ashraf para la preselección general; y Jenni Zylka para la programación de cine alemán, con especial atención a los nuevos talentos y las escuelas de cine alemanas. Ashraf aporta experiencia especializada en programación alemana y LGBTQIA+. El-Khoury aporta años de experiencia curando cine árabe.
Tuttle también ha designado delegados internacionales para buscar películas y actuar como embajadores en varias regiones, incluidas América Latina, el sur de Asia, los Estados Unidos y el este de Asia.
Tuttle, ex directora del Festival de Cine de Londres, reemplazó a los codirectores de la Berlinale Carlo Chatrian y Mariëtte Rissenbeek e iniciará su reinado con el evento del próximo año, que se celebrará del 13 al 23 de febrero.