berlinale 2022Los organizadores han anunciado que la Berlinale continuará según lo planeado, aunque con estrictos protocolos de COVID para los delegados que decidan asistir. Aunque el Mercado de Cine Europeo, que normalmente se desarrolla junto con este festival, será completamente virtual.

Un portavoz del festival señaló: “Estamos muy complacidos con la señal positiva de las autoridades hasta el momento y nos sentimos animados a continuar con la planificación. Esperamos poder anunciar el concepto final de la Berlinale 2022 muy pronto”.

La actualización llega en medio de días de discusiones entre los organizadores y varios niveles de gobierno. El miércoles se darán a conocer más detalles sobre cómo se desarrollará exactamente el festival, una vez que se hayan resuelto los detalles finales sobre la forma del evento con las autoridades locales.

La noticia del evento presencial, que se llevará a cabo del 10 al 20 de febrero, sin duda será un alivio para los delegados que se han estado preguntando qué sucederá con el festival de este año, mismo que ha sido muy esperado por la industria global después de un completo esfuerzo virtual en febrero del 2021.

Mientras tanto, el European Film Market será totalmente virtual luego del auge de la variante Omicron en Alemania. Dado que el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo después de Cannes' Marché du Film había dicho a mediados de diciembre que estaba en camino de una edición en gran parte presencial, con espacio de exhibición en sus principales sedes, el Gropius Bau y el Hotel Marriott, casi completo: la noticia fue un golpe aplastante para la industria, que ya estaba resentida por la cancelación de los planes de Sundance para un festival físico a fines de enero.

La ciudad de Berlín y el gobierno han apoyado que el evento sea presencial, especialmente con las llamadas reglas "2G", lo que significa que solo las personas vacunadas o que se han recuperado recientemente del COVID se permitiría la entrada a restaurantes, museos y ciertos eventos.

El Instituto Robert Koch de Enfermedades Infecciosas informó el martes 45.690 nuevos casos de COVID-19 confirmados por laboratorio y 322 muertes. Alrededor del 74,7% de la población alemana ha recibido ambas vacunas, pero solo el 43,5% ha recibido el refuerzo. El gobierno ha establecido un objetivo del 80 % para las vacunas de dosis doble y tiene como objetivo administrar 30 millones de vacunas de refuerzo para fines de enero.

Comparte
hablandodecine.com