berlinale juradoEl Festival Internacional de Cine de Berlín ha nombrado a los últimos seis miembros del jurado de la competencia que, junto con el presidente del mismo, M. Night Shyamalan, elegirán a los ganadores del Oso de Oro y Plata de la Berlinale de este año.

Junto al director de 'El sexto sentido' se encuentran la estrella danesa Connie Nielsen (Wonder Woman), el director de 'Drive My Car', Ryusuke Hamaguchi, el productor francés Saïd Ben Saïd (Elle) y la novelista zimbabuense nominada al premio Brooker Tsitsi Dangarembga (The Mournable Body). La directora alemana Anne Zohra Berrached (24 Weeks) y el cineasta brasileño Karim Ainouz (Love for Sale) completan la lista internacional de tres mujeres y cuatro hombres .

También se anunció al jurado para su sección competitiva 'Encuentros', que será juzgado por Chiara Maranon, directora de contenido de la plataforma de transmisión de arte y ensayo Mubi, el director británico Ben Rivers (Two Years at Sea) y el cineasta suizo Silvan Zürcher (The La niña y la araña).

El jurado del premio a la mejor ópera prima de GWFF incluye a la productora italiana Gaia Furrer, el director de Sri Lanka Vimukthi Jayasundara y el cineasta afgano Shahrbanoo Sadat. El jurado de documentales que evalúa la producción de no ficción en las secciones Especial, Encuentros, Panorama, Foro y Generación de Berlín está compuesto por Wang Bing de China, Rana Eid del Líbano y Susanne Schüle de Alemania.

El festival anunció la semana pasada su programación completa para la competencia, que comienza el 10 de febrero con el estreno mundial de Peter von Kant de François Ozon, protagonizada por Denis Menochet, Isabelle Adjani y Hanna Schygulla. También compiten por el Oso de Oro en la 72ª edición de la Berlinale 'Both Sides of the Blade' de Claire Denis, protagonizada por Juliette Binoche, Rabiye Kurnaz vs. George W. Bush del director alemán Andreas Dresen (Grill Point), y Call Jane, la directora debut de 'Carol' y guionista Phyllis Nagy, protagonizada por Elizabeth Banks, Kate Mara y Sigourney Weaver.

La Berlinale 2022 se está planificando como un evento presencial que se llevará a cabo del 10 al 16 de febrero, con cuatro días de proyecciones públicas repetidas hasta el 20 de febrero. Los jurados de la competencia anunciarán a los ganadores de este año en una ceremonia de gala en Berlín el 16 de febrero

Comparte
hablandodecine.com