walter hill venecia festivalWalter HIll, el icónico director de películas como The Warriors , 48 ​​Hours y Red Heat, será homenajeado por el trabajo de su vida en el Festival Internacional de Cine de Venecia con el Cartier Glory to the Filmmaker Award.

Hill proyectará su nueva película, 'The Western Dead for a Dollar', protagonizada por Christoph Waltz, Willem Dafoe, Rachel Brosnahan y Benjamin Bratt, fuera de competencia en Venecia. Waltz, dos veces ganador del Oscar, interpreta al cazarrecompensas Max Borlund, quien se encuentra en lo más profundo de México, donde se encuentra con el jugador profesional y forajido Joe Cribbens (Dafoe), su enemigo jurado, a quien Max envió a prisión años antes. Borlund tiene la misión de encontrar y devolver a Rachel Kidd (Brosnahan), la esposa rehén de un rico hombre de negocios de Santa Fe. Cuando Max descubre que Kidd en realidad ha huido de un matrimonio abusivo, tiene que elegir entre terminar el trabajo o hacerse a un lado mientras los despiadados mercenarios forajidos y su antiguo rival se acercan.

El honor Glory to the Filmmaker, respaldado por la joyería Cartier, está dedicado a una personalidad “que ha hecho una contribución particularmente original a la industria cinematográfica contemporánea”.

Además de su trabajo como director, Hill coprodujo el innovador éxito de taquilla de terror y ciencia ficción 'Alien' de Ridley Scott y se desempeñó como productor o productor ejecutivo en las tres secuelas de la franquicia. Es ampliamente reconocido como uno de los principales cineastas de acción de la década de 1980, con otros créditos de dirección que incluyen Southern Comfort, Extreme Prejudice y Johnny Handsome. Tuvo éxito al final de su carrera con la película de acción occidental de la era de la prohibición Last Man Standing, protagonizada por Bruce Willis, en 1996.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 6 de septiembre en la Sala Grande de Venecia antes de la proyección de Dead for a Dollar .

El 79º Festival Internacional de Cine de Venecia se realizará del 31 de agosto al 31 de septiembre de este año

Comparte
hablandodecine.com