dune villeneuve venecia festivalChloe Zhao, la directora ganadora del Oscar, resumió la impresión general de la esperada película épica de ciencia ficción de Denis Villeneuve, 'Dune', en su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Mientras una lluvia de bravos y aplausos no se detenían en la Sala Grande de cine. Zhao, quien es miembro del jurado de la competencia del festival este año, corrió por los pasillos para saludar a Villeneuve con un gran abrazo gritando, "¡fantástico!", mientras la ovación de la multitud y rugido duró ocho minutos continuos.

Sin duda, Timothée Chalamet encendió el frenesí de la gran multitud en la alfombra roja, acompañado de Villeneuve y los coprotagonistas Oscar Isaac, Rebecca Ferguson, Zendaya, Josh Brolin, Javier Bardem, Sharon Duncan-Brewster, Dave Bautista, Stellan Skarsgård y Chen Chang.

Quienes en Venecia pudieron conseguir una de las escasas entradas para la proyección disfrutaron de una experiencia de estreno extraordinariamente espaciosa y cómoda, ya que la capacidad habitual de 1.200 asientos de la Sala Grande se había reducido a la mitad como medida de precaución de COVID. Enmascarados y ataviados con corbata negra, la multitud se acomodó en la experiencia inmersiva de dos horas y 35 minutos de la interpretación de Villeneuve del clásico de ciencia ficción de 1965 de Frank Herbert.

'Dune' nos cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante que ha nacido con un destino mucho más grande que él mismo, y deberá viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su gente. Mientras fuerzas malvadas se enfrentan por uno de los recursos más exclusivos del planeta (y que tiene el poder de desbloquear todo el potencial del ser humano), solo aquellos que conquisten su propio miedo podrán sobrevivir'.

Producida por Legendary Entertainment y Warner Brothers y anunciada como la Parte 1 de un inicio de franquicia planificado de dos capítulos, 'Dune' se lanzará en los cines de Europa a partir del 15 de septiembre y en los EE. UU. tanto en salas y en HBO Max el 22 de octubre.


 

 

Comparte
hablandodecine.com