El talento indiscutible del cineasta español Pedro Almodóvar hizo que los asistentes al Festival de Cine de Venecia se pusieran de pie en la Sala Grande luego del estreno mundial de 'Madres Paralelas' en la noche de apertura de la Mostra, en donde recibió una ovación de pie de nueve minutos.
La película, que traza la complicada relación de dos mujeres (Penélope Cruz y la recién llegada Milena Smit) que se encuentran en una habitación de hospital donde van a dar a luz, fue proyectada para la prensa esta mañana y ha recibido críticas rotundamente positivas.
'Profunda y sincera sobre el amor y la pérdida'. 'Una elección triunfante para la noche de apertura del festival de cine más antiguo del mundo'. Señaló Deadline en una publicación.
Almodóvar estuvo por última vez en el Lido con su adaptación de 'La voz humana' de Jean Cocteau durante la edición de 2020. El director de Venecia, Alberto Barbera, señaló hoy que el festival había estado cortejando al maestro español para que regresara: sus 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' de 1988" realmente lanzaron su carrera internacional". Cuando Almodóvar se sintió “impresionado” más recientemente por la cálida acogida que ha recibido en Italia, “me prometió que su próxima película competiría aquí”, dijo Barbera.
La cinta se estrenará en los cines de EE. UU. el 24 de diciembre a través de Sony Pictures Classics.
La ceremonia de apertura previa a la proyección de la última película de Almodóvar estuvo marcada por el ganador del Oscar por 'Life Is Beautiful', Roberto Benigni, recibiendo un premio León de Oro a su Trayectoria.
El Festival de Cine de Venecia, tendrá lugar hasta el próximo 11 de sptiembre, con el director Coreano ganador del Oscar, Bong Joon-ho como presidente del jurado.