sophia loren edoardo ponti premio lumiere the life aheadSophia Loren, la ganadora del Oscar que regresó a la pantalla protagonizando la pelicula de Netflix, 'The Life Ahead', dirigida por su hijo Edoardo Ponti, recibirá el premio Lumière KCET Cinema Series de este año. El honor, que reconoce la excelencia, el arte, la innovación y la destacada contribución al cine, se otorgará durante una proyección especial de la película el 28 de enero.

Loren y Ponti se unirán a la proyección, presentada por Pete Hammond de Deadline, para una conversación virtual sobre la película, su vida y su carrera.

En 'The Life Ahead', Loren interpreta a Madame Rosa, una sobreviviente del Holocausto judía y ex trabajadora sexual, que se reúne en circunstancias poco probables con Momo (Ibrahima Gueye), un niño de la calle senegalés. Después de un comienzo contencioso, comienzan a encontrar una conexión más profunda entre ellos que termina cambiando el curso de sus vidas.

"Estamos encantados de honrar a una de las actrices más icónicas y queridas del mundo, Sophia Loren, con el premio Lumière", dijo Hammond, presentador de la Serie de cine Virtual KCET y columnista y crítico de cine principal de los premios Must See Movies y Deadline de KCET. “Este premio lleva el nombre de los hermanos Lumière, quienes fueron los primeros innovadores en el cine y es muy apropiado para este destinatario cuya carrera completa significa un gran arte en el cine”.

En su carrera de siete décadas, Loren ha acumulado créditos que incluyen 'It Started in Naples', 'Black Orchid', 'A Special Day', 'Two Women', en la que ganó el Oscar a mejor actriz, 'Marriage Italian Style' y 'Yesterday, Today and Tomorrow'. Ganó un Oscar honorífico en 1991.

 

 

Comparte
hablandodecine.com