autocine alicanteEn una reciente encuesta realizada en EEUU, el 70% de las personas prefiere en la actualidad ver los estrenos cinematográficos en la comodidad de su hogar antes volver a una sala de cine. Todo debido a la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus. Una situación ya común alrededor del mundo y que ha puesto sobre la mesa de discusión nuevas alternativas para los cinéfilos que extrañan la experiencia única que brinda el cine, pero que tienen miedo a un posible contagio. Es así como, teniendo presente el distanciamiento social como la nueva norma para asistir a ver nuestras películas favoritas a la pantalla grande, resurgen los autocines, como la opción perfecta en este tipo de situación.

Una situación ya común alrededor del mundo y que ha puesto sobre la mesa de discusión nuevas alternativas para los cinéfilos que extrañan la experiencia única que brinda el cine, pero que tienen miedo a un posible contagio. Es así como, teniendo presente el distanciamiento social como la nueva norma para asistir a ver nuestras películas favoritas a la pantalla grande, resurgen los autocines, como la opción perfecta en este tipo de situación.

La empresa Cinemacar en la ciudad española de Alicante, inaugurará el próximo 11 de junio el autocine más grande de toda Europa. Compuesta por amplias instalaciones en donde se implementarán rigurosas medidas de bioseguridad para sus usuarios, distanciamiento social, desinfección diaria en todo el complejo, cabinas de desinfección y controles de temperatura al personal y asistentes. Así también contará con sanitarios denominados COVID-19, de última generación, conectados a una red con sistema indicativo de iluminación led que el usuario podrá visualizar desde cualquier lugar del recinto cuando la cabina de aseo esté desinfectada y lista para ser utilizada. Por último, los palcos son de aforo limitado y cuentan con dispensadores de gel y mamparas de aislamiento.

Las instalaciones de 45.000 m2 en las que se unen cine, gastronomía y música, cuenta con una enorme pantalla situada en una imponente estructura de 500 m2, puede observarse desde cualquier punto del recinto, mismo que tendrá capacidad para más 400 autos y es el único autocine de España que contará con pavimento completamente asfaltado, para facilitar la desinfección diaria y evitar la posibilidad de que haya partículas en suspensión.

“Con esta apertura podemos disfrutar de la cultura de forma segura ya que las instalaciones se han diseñado teniendo en cuenta el distanciamiento social y las recomendaciones sanitarias”, indicaron sus organizadores

Esta es una alternativa magnífica que puede ser perfectamente imitada en otros lugares del mundo, para que sigamos disfrutando con tranquilidad y seguridad la magia que representa la experiencia de ir al cine.


 

Comparte
hablandodecine.com