hollywood covid19Con un cálculo aproximado de más de 20 mil millones de dólares en pérdidas en taquilla hasta el mes de mayo, la industria mundial del entretenimiento siente desde ya el fuerte impacto del COVID-19, una crisis sin guión previo que se salió de las manos y que ha obligado a pausar producciones en ejecución, sumada a la múltiple cancelación de esperados estrenos.

'No Time to Die', 'Black Widow', 'Mulán', 'The New Mutants', 'Antlers', 'Fast 9', 'A Quiet Place Part II', 'The Hunt', y muchas más que a los que día a día se suman títulos, son varios de los esperados estrenos pospuestos debido al cierre de las salas de cine a nivel mundial, representando hasta el momento según The Hollywood Reporter una pérdida para el mes de marzo que bordea ya los 7 mil millones de dólares.

Si la crisis va más allá de los próximos dos meses, no se podría imaginar ni calcular lo catastrófico que sería ese escenario. Para MGM que pospuso el estreno de la última cinta de James Bond para el mes de noviembre, tendrían pérdidas que podrían llegar a $50 mdd. Paramount Pictures, $30 mdd por 'A Quiet Place Part II' y así también se van sumando las cifras por aquellas producciones en pausa. Disney con la versión live-action de 'Little Mermaid' y Shang-Chi de Marvel Studios tiene pérdidas diarias de 350 mil dólares. Unas pérdidas que serán atroces para el mundo del entretenimiento al contrario de las plataformas de streaming que han aumentado sus suscripciones en las últimas semanas. Sumándole la oportunidad que ofrecerán algunos estudios cinematográficos de poder ver algunos estrenos desde la comodidad de la casa mientras el mundo se encuentra en cuarentena.

 

Comparte
hablandodecine.com