El tenor español de 79 años, Plácido Domingo que alcanzó la fama mundial como parte de 'Los tres tenores' junto al italiano Luciano Pavarotti y su compañero español José Carreras, se encuentra actualmente en aislamiento debido al resultado positivo al contagio por coronavirus.
“Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo por COVID19, el coronavirus. Mi familia y yo estamos todos aislados por el tiempo que se considere médicamente necesario”. "Actualmente todos gozamos de buena salud, pero experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", indicó a través de redes sociales.
El ganador del Grammy también ofreció algunos consejos a sus compañeros españoles, que actualmente tienen que hacer frente a la tercera tasa más alta de infecciones después de China e Italia. Hasta el 22 de marzo, el virus se había cobrado 1.813 vidas e infectado a 29.909 en España.
"Ruego a todos que sean extremadamente cuidadosos, sigan las pautas básicas lavándose las manos con frecuencia, manteniéndose al menos a seis pies de distancia de los demás, haciendo todo lo posible para detener la propagación del virus y, por encima de todo, ¡quédense en casa si pueden!" Dijo Domingo.
"Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, por lo que esperamos poder volver a nuestra vida diaria normal muy pronto", continuó. "Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no solo a usted mismo sino a toda nuestra comunidad".
En agosto de 2019, el ganador de varios Grammy fue acusado de acoso sexual por nueve mujeres, y muchas alegaron que el músico las persiguió agresivamente con llamadas telefónicas nocturnas y abrazos y besos no deseados.
Las mujeres, ocho cantantes y una bailarina, detallaron el presunto acoso a la Associated Press en un extenso informe que describió un patrón de persecución que se extendió por tres décadas, y terminó casi siempre con las mujeres sufriendo las consecuencias de su carrera.
Tres mujeres también le dijeron a la AP que Domingo, "las besó con fuerza", mientras que una afirmó que le metió la mano por la falda. Domingo ha negado repetidamente las acusaciones de abuso sexual.
En septiembre pasado, se retiró de la producción de Macbeth de Met Opera, un día antes de la noche de estreno. Una semana después, renunció como director general de LA Opera, la compañía que ayudó a fundar.
Una investigación realizada por el bufete de abogados Gibson Dunn en nombre de LA Opera declaró el 10 de marzo que habían recibido un total de 10 denuncias de "conducta inapropiada entre 1986 cuando el Sr. Domingo fue nombrado Asesor Artístico y 2019 cuando renunció como Director General".
La firma agregó que "consideraban que las acusaciones eran creíbles, en parte debido a las similitudes en las historias". La investigación dijo: “El nivel de incomodidad reportado por las mujeres varió, desde algunas mujeres que declararon que no estaban incómodas hasta otras que describieron un trauma significativo. Algunas personas declararon que se sentían desanimadas por denunciar la mala conducta debido a la importancia y la fama del señor Domingo".