Por Daniela Creamer.
Estamos en San Sebastián, a pocas horas del inicio de una nueva edición del majestuoso Festival de Cine de Donostia. Las estrellas y destacadas personalidades del séptimo arte comienzan a llegar a la ciudad vasca para ser parte de una de las grandes celebraciones cinematográficas de Europa.
Así, pudimos observar la llegada del destacado actor británico Jeremy Irons a la entrada del emblemático Hotel María Cristina, donde se hospedan numerosas figuras que serán protagonistas de esta 74.ª edición. Junto a el se encuentra el director de SSIFF, José Luis Rebordinos, quien, después de 15 años celebra en esta edición la culminación de su ciclo como director del Festival.
La presencia del destacado actor está vinculada principalmente a la celebración de los 40 años de La misión (The Mission), la aclamada película de Roland Joffé que protagonizó junto a Robert De Niro.
La cinta cumple cuatro décadas desde su estreno y será uno de los momentos especiales de esta edición del Zinemaldia.
SSIFF se celebrará desde el 18 al 26 de septiembre y será desde este escenario privilegiado en que estaremos siguiendo de cerca las principales actividades, estrenos, encuentros y protagonistas que convierten a este festival en uno de los epicentros mundiales del cine.
La cobertura internacional de Hablandodecine.com comienza aquí!

