ssiff san sebastian marion cotillard donostiaArranca la 69ª edición del festival de San Sebastián con una amplia selección de buen cine de donde escoger. Aquí coincidirán grandes premiers mundiales, con películas premiadas de otros prestigiosos festivales realizados este año (Cannes, Venecia, Berlín) y que esperan poder llevarse a casa la famosa Concha de oro.

Este año la actriz francesa Marion Cotillard, ganadora de un Oscar por 'La Vie En Rose', recibió el primer Premio Donostia del festival de este año. Sus casi tres décadas de impecable trayectoria la han convertido en una de las actrices más fascinantes y prestigiosas del cine. Su presencia en San Sebastián también se debe a 'Bigger than us' película de su producción que se encuentra en competencia, donde muestra su compromiso con las causas medioambientales y sociales.

Durante la rueda de prensa revivió varios momentos de su niñez, vida e inicios de su carrera 'Nunca se olvida a aquellos que te abren la puerta. Los comienzos se basan en los deseos que los demás proyectan en ti, pero también permiten expresarte, todo eso se aprende con el tiempo', expresó.

Los reconocimientos que su trabajo ha recibido a lo largo de su carrera la han convertido en un referente femenino e inspiración para muchas.

'Desde hace algunos años la subordinación de la mujer es algo que públicamente ya no se puede mantener ni apoyar, más aún a partir del fenómeno Me Too. Estamos en una revolución intensa y me gusta poder vivirla. Cuando una mujer sabe y ve que estará apoyada por una comunidad de hombres y mujeres, el resultado trae más cosas a favor, porque ya no se toleran otras, cuestionando el sistema patriarcal en el que vivimos, donde juega un papel primordial en esta revolución', dijo.

A lo largo de su carrera ha interpretado personajes muy diferentes a su personalidad y eso lo atribuye a su imaginación acotando: 'De niña mis padres me dieron libertad para imaginar y siempre he tenido curiosidad por explorar al ser humano, Siempre he querido comprender mejor al ser humano y ser actriz me ha ayudado a conocerme y por ende a entenderlo'

Para Cotillard, la interpretación del silencio en una película es muy importante, reafirmando que es su interpretación favorita.

'Los silencios en mi actuación son en el cine esa belleza de la vida. Cuando uno está vivo, no calcula la energía y cuando eso lo queremos transmitir al cine, lo hacemos con cierto ritmo. Son silencios que a veces dicen más que las palabras. Su exploración es algo vertiginoso, pero es algo al que podemos transmitir, la energía de la interpretación', declaró la actriz de Annette.

Finalmente, sobre la película 'Bigger than us' presente en el festival indicó: 'Queremos mostrar que el activismo o indignación existe en cada uno de nosotros y podemos sacarlo a la luz y si eso puede inspirar a las personas será fantástico y tendrá un gran poder'.

El Festival de San Sebastián otorga el Premio Donostia en reconocimiento a la extraordinaria aportación al mundo del cine de grandes figuras que perdurarán en la historia y este año Marion Cotillard junto a Johnny Depp son honrados con este galardón.

 

 

Comparte
hablandodecine.com