Luego de haber hecho su paso por el Festival de Cine de Sudance a inicios de año, recibir el sello de Cannes y estrenarse próximamente en San Sebastián, donde recibirá el Premio Donostia 2020, la esperada cinta del nominado al Oscar, Viggo Mortensen se espera llegue en octubre a la pantalla grande.
‘Falling’ es una historia, protagonizada y guionizada por el propio Viggo, en un papel nunca antes visto en su interpretación, rodeado de un elenco de actores encabezado por Lance Henriksen, Terry Chen, Sverrir Gudnason, Hannah Gross y Laura Linney.
La trama sigue a John Petersen (Mortensen), quien vive con su novio Eric (Terry Chen) y la hija adoptiva de ambos, Mónica, en el sur de California. Su padre Willis (Lance Henriksen) un granjero tradicional y conservador de 80 años, decide viajar a Los Ángeles y quedarse en casa de John mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. Una vez juntos, dos mundos muy diferentes colisionan. Willis muestra señas de estar perdiendo la cordura, y su peculiar forma de ser, tan divertida como dañina para algunos miembros de la familia, saca a relucir cosas del pasado y de años de desconfianza entre sus allegados, hurgando en viejas heridas y abriendo otras nuevas.
La ópera prima de Mortensen es un título imprescindible que se ha robado a la crítica en su paso por los grandes festivales. Sus desgarradoras interpretaciones, no aptas para corazones sensibles, nos lleva a meditar sobre la familia, la vejez y el perdón