san sebastian 2020 en competenciaEl Festival de Cine de San Sebastián presentó sus primeros seis títulos en competencia para su 68ava edición, incluidas películas de Naomi Kawase, François Ozon y Thomas Vinterberg. La mayoría de títulos pertenecen a la selección oficial del Festival de Cine de Cannes, que se compone de cintas que llevan la marca "Cannes 2020" en otros eventos en todo el mundo.

Sus organizadores indicaron que la competencia incluirá 'True Mothers’, sobre el enfrentamiento entre dos madres, una biológica y otra adoptiva, de Kawase de Japón, que ha sido habitual en el festival, mientras que François Ozon, Concha de Oro 2012, proyectará 'Eté 85', una historia de amores adolescentes impregnados de nostalgia de los 80s.

El drama 'Another Round' (Druk) del director danés Thomas Vinterberg, sobre profesores que creen que, si mantienen un nivel constante de embriaguez durante la jornada laboral, abrirán sus mentes y aumentarán su creatividad, tendrá su estreno europeo en el festival español.

También competirá por la Concha de Oro, el director lituano Sharunas Bartas con 'In The Dusk', que retrata la lucha del movimiento partidista contra la ocupación soviética de Lituania después de la Segunda Guerra Mundial. Otro más es el debut del director georgiano Dea Kulumbegashvili con 'Beginning', una historia que trata sobre el acoso sufrido por un testigo de Jehová y su familia a manos de un grupo extremista y la policía en su remota ciudad.

San Sebastián también estrenará mundialmente la segunda película del japonés Takuma Sato, 'Any Crybabies Around?’, sobre un hombre atrapado por las cámaras de televisión corriendo por las calles borracho y desnudo en la víspera de Año Nuevo. Esta cinta no es parte de la selección de Cannes 2020.

En las próximas semanas, se revelarán nuevos títulos. Además, los organizadores dijeron anteriormente que el estreno mundial del último trabajo de Woody Allen, ‘Rifkin's Festival’, se lo hará fuera de competencia.

La película, producida por The Mediapro Studio, Gravier Productions y Wildside, se rodó el verano pasado en San Sebastián y otras ciudades cercanas. En ella se cuenta la historia de una pareja estadounidense casada que va al festival de San Sebastián y "queda atrapada en la magia del evento, la belleza y el encanto de la ciudad y la fantasía de las películas".

Después de la reducción de las restricciones a la pandemia de coronavirus en España, San Sebastián "descartó cancelar el evento y organizar una edición estándar" de su festival.

Configurado para ejecutarse del 18 al 26 de septiembre de este año, el evento estará diseñado para ser seguro para el público, la industria del cine y los medios, según dijeron los organizadores. Eso incluirá una reducción del 30 por ciento en el número de evaluaciones, el movimiento de algunas actividades a transmisión en línea y otros cambios.

 

Comparte
hablandodecine.com