cannes 2020 semana de la criticaSiguiendo el ejemplo del Festival de Cine de Cannes 2020, el evento Semaine de la Critique ha presentado una selección de películas que, aunque no se proyectarán en la Croisette, estarán marcadas con su etiqueta.

La Semana de la Crítica, junto con el Festival de Cannes, se vio obligada a cancelar este año debido a la pandemia de coronavirus.

El miércoles, el Festival de Cine de Cannes reveló 56 títulos, mismos que se proyectarán en otros festivales asociados y pueden usar la etiqueta Cannes 2020 en sus esfuerzos de marketing y promoción.

De manera similar, Charles Tesson a la cabeza del comité de selección de la Semana de la Crítica anunció el jueves cinco largometrajes y 10 cortometrajes que recibirán la etiqueta Semaine de la Critique 2020, que pueden usar como sello de aprobación en sus esfuerzos de marketing para audiencias y festivales.

Las películas seleccionadas incluyen After Love de Aleem Khan , que Le Bureau está vendiendo en todo el mundo; Gold for Dogs de la directora Anna Cazenave Cambet y el grupo de ventas WTFilms; El drama de género de Philippot, The Swarm de Wild Bunch; Charades ' Skies of Lebanon del director Chloé Mazlo, protagonizada por Alba Rohrwacher; y Bestias del director Naël Marandin, que Kinology está vendiendo internacionalmente.

Tesson y su equipo apoyarán los proyectos en su lanzamiento a través de sus estrenos teatrales en Francia. La alineación se proyectará como una sección especial, La Semaine de la Critique Carte Blanche, en el Festival de Cine Frncés de Angulema, que se realizará del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Los 10 cortometrajes del programa de apoyo no competitivo se proyectarán en línea en el Festival Scope Pro entre el 19 y el 25 de octubre para profesionales de la industria y entre el 22 y el 25 de octubre para el público en general. Habrá avances en la Cinemateca francesa, así como proyecciones en la Cinemateca checa y en la ciudad de Nueva York en colaboración con Kinoscope.

Aunque la alineación de la Semana de la Crítica no será competitiva, uno de los principales patrocinadores de la sección, Gan Foundation for Cinema, elegirá la mejor película de la selección y otorgará un premio en efectivo de $ 22,500 al distribuidor de la película.

 

Comparte
hablandodecine.com