El ganador del Oscar y el León de Oro, Guillermo del Toro, presentó el pasado sábado en el Festival de Cine de Venecia su película Frankenstein, en desarrollo desde hace tiempo. Ante un público entusiasta, la película de monstruos fue recibida con una ovación de 15 minutos.
Del Toro ya había encantado al Lido antes, ganando el máximo premio del festival, el León de Oro, con La forma del agua en el 2017, que finalmente se llevó cuatro premios Oscar, incluidos Mejor Película y Director.
Frankenstein, adaptado por Del Toro del clásico literario de 1818 de Mary Shelley, se proyecta en competencia; Netflix lo estrenará en noviembre.
Durante una conferencia de prensa Del Toro comentó sobre su inspiración para hacer la película: «Para mí, fue una religión. Desde niño, criado en un ambiente muy católico, nunca entendí bien a los santos. Y luego, cuando vi a Boris Karloff en la pantalla, comprendí cómo era un santo o un mesías. Así que he seguido a la criatura desde niño, y siempre esperé que la película se hiciera en las condiciones adecuadas, tanto creativamente como para alcanzar el alcance necesario para hacerla diferente, a una escala que permitiera reconstruir el mundo entero».
Frankenstein también está protagonizado por Mia Goth, Felix Kammerer, Lars Mikkelsen, David Bradley, Christian Convery, Charles Dance y Christoph Waltz.
Del Toro produjo junto a su colaborador de mucho tiempo J. Miles Dale y Scott Stuber.

