guillermodeltoro mexicoEn el marco de la edición 34 del Festival Internacional del Cine en Guadalajara, la Fundación Mary Street Jenkins en conjunto con Guillermo del Toro y la Universidad de Guadalajara (UDG), entregaron la “Beca Jenkins-Del Toro”, la cual es catalogada como la beca de cine más grande e importante que se haya entregado en la historia de México para los jóvenes talentos mexicanos.

La “Beca Jenkins-Del Toro”, cuyo propósito es fomentar el desarrollo del arte cinematográfico mexicano e impulsar a esta industria como un punto de desarrollo cultural, artístico, social y económico, fue otorgada a María Candelaria Palma Marcelino, originaria de la comunidad San Antonio, en Acapulco, Guerrero, y ganadora con el proyecto “Rojo” (2018), corto documental y a Víctor Alejandro Ríos Rodríguez, licenciado en Animación por el ITESM CCM y ganador con “Los gatos” (2015), corto de animación. Los ganadores fueron elegidos por un comité especializado que evaluó la calidad, creatividad, originalidad y estética de los trabajos presentados.

El anuncio del ganador fue realizado en propia voz del multigalardonado director mexicano Guillermo del Toro, Roberto Jenkins, representante de la Fundación Mary Street Jenkins, Raúl Padilla, Presidente del Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (PFICG) y la Fundación Universidad de Guadalajara A.C

Durante el evento, fue reconocido el apoyo de la Fundación Mary Street Jenkins, una de las instituciones filantrópicas más importantes de México, que aportará los recursos económicos para este estímulo.

“Es un placer para mí participar en este momento, porque como lo dije un día, quien cambia una vida, cambia una generación, y si creo que los que existimos haciendo esta labor de contar historias, existimos nada más para tener un precedente de las cosas que sí se pueden hacer. Esto es la gran esperanza y contrario a otras becas que tienen parámetros ya fijos, es a petición de cada uno de los becados que se participa para crear las circunstancias que necesitan para crear su labor”, señaló Guillermo del Toro.

La “Beca Jenkins-Del Toro” apoyará hasta con 60 mil dólares los gastos relacionados con los estudios de licenciatura o maestría.

 

Comparte
hablandodecine.com