Tim Burton ha hablado oficialmente de que no quiere más películas de 'A Nightmare Before Christmas', manifestándole a la revista Empire reciente que la cinta animada stop-motion de 1993 es “muy importante” para él, por lo que quiere dejarla en paz.
“He hecho secuelas, he hecho otras cosas, he hecho reinicios, he hecho todo eso, ¿verdad? No quiero que eso le pase a esto”, dijo Burton. “Es bueno que la gente esté interesada en eso, pero yo no. Me siento como ese viejo que posee una pequeña propiedad y no quiere venderla a la gran central eléctrica que quiere apoderarse de su tierra”.
“¡Fuera de mi tierra!” añadió con voz gruñona. “Pequeño molesto… ¡No obtendrás esta propiedad! No me importa lo que quieras construir sobre él. Vienes a mi propiedad... ¿Dónde está mi escopeta?
'A Nightmare Before Christmas', que proviene de una historia creada por Burton, sigue a Jack Skellington, el Rey Calabaza de Halloween Town, mientras se topa con Christmas Town. Después de estar tan intrigado con la idea de la Navidad, intenta recrearla en su ciudad en lugar de Halloween.
Burton continuó explicando por qué el Rey Calabaza es un personaje tan personal para él, diciendo que es un “personaje que se percibe como oscuro, pero que en realidad es claro. Ese es el tipo de cosas que amo, ya sea Eduard Scissorhands o Batman, personajes que tienen eso. Representaba todos esos sentimientos que tenía. Me percibían como un personaje oscuro, cuando yo no me sentía así. Entonces era un personaje muy personal”.
Los comentarios del director se producen después de que el director de Pesadilla antes de Navidad, Henry Selick, dijera el mes pasado que la idea de una precuela no estaba completamente descartada.
Aunque admitió que no se lanzaría a hacer una secuela debido a la gran cantidad de trabajo asociado con la primera película, dijo que era "una película perfecta que surgió en el momento perfecto, sólo para convertirse en algo muy lejano, más grande a lo largo de los años”, el director de Coraline señaló que puede estar más inclinado a hacer una precuela.
"Podría haber una historia más interesante sobre cómo Jack se convirtió en el rey de Halloween Town", dijo Selick a la revista People en ese momento.

