russell croweUn día después de recibir mucho amor de las multitudes en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary por sus habilidades musicales y de actuación, Russell Crowe habló sobre sus proyectos futuros, su pasión por la música y una vez más sobre Gladiator 2.

“El próximo proyecto se llama 'Nuremberg' e interpreto a Hermann Göring”, dijo en conferencia de prensa en el festival sin compartir más detalles. Recordemos que Göring fue una de las figuras más poderosas del Partido Nazi de Adolf Hitler. Durante los juicios de Nuremberg en 1946, fue condenado a muerte en la horca por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y otros delitos. Murió por suicidio antes de que se ejecutara la sentencia. La cinta estaría dirigida por Jamie Vanderbilt.

Crowe también mencionó el sábado que tiene no menos de cuatro películas terminadas y listas para estrenarse: Kraven the Hunter con Aaron Taylor-Johnson, Land of Bad con Liam Hemsworth, Sleeping Dogs con Karen Gillan y The Georgetown Project con Sam Worthington.

El viernes, el festival lo honró con su premio Crystal Globe por su trayectoria durante la ceremonia de apertura.

“No soy una especie de vocero político”, respondió cuando se le preguntó sobre la situación política y la represión de las mujeres en Irán. La estrella dijo que sus pensamientos eran muy simples de resumir: “Las mujeres necesitan ser respetadas. Las mujeres necesitan tener la libertad de tomar sus propias decisiones”. Y agregó: “Son los más inteligentes de la especie, por lo que hay que respetarlas. Y no es bueno que nadie intente reprimir a las mujeres”.

Sobre Gladiator 2, dirigida por Ridley Scott y protagonizada posiblemente por Crowe, junto a Pedro Pascal, Denzel Washington, Connie Nielsen y Paul Mescal. “Deberían estar pagándome por la cantidad de preguntas que me hacen sobre la maldita película en la que ni siquiera estoy”. Compartió: “No sé nada sobre el elenco, no sé nada sobre la trama”. Después de todo, desde que murió su personaje Maximus en Gladiador, por la que el actor ganó el Oscar, “en ese mundo, estoy muerto, seis pies bajo tierra. Y eso es eso."

Sin embargo, enfatizó que "si Ridley ha decidido hacer una segunda parte... tendrá razones realmente poderosas", y agregó: "No podría pensar que esa película sea menos que absolutamente espectacular". El actor también admitió “un cierto dejo de celos”, porque la película le recuerda “mi juventud” y lo que significó para su vida.

Crowe también se refirió a interpretar papeles en el universo de superhéroes de Marvel y DC y señaló por qué accedió a interpretarlos. “Los cineastas que están usando y los activos que les están dando a los cineastas que están usando para esas películas son cada vez mejores y mejores”, argumentó la estrella. “Así que ahora probablemente sea más sencillo hacer un personaje con más matices, porque la audiencia también ha crecido con él. … Ahora la audiencia ha crecido y quiere ese matiz”.

Se refirio tambien al documental musical en el que ha estado trabajando desde el 2011 llamado The Last Breath, para el cual se filmaron imágenes de la gira europea de Indoor Garden Party que acaba de terminar el viernes por la noche en Karlovy Vary. “Lo que busca hacer ese documental es hacer que la gente se sienta cómoda con la idea” de que, como creativo, puede disfrutar y dedicar tiempo al cine y la música como pasiones. "Una persona en realidad me dijo: '¿Qué tan famoso tienes que ser, hombre?'", recordó Crowe, calificándolo de "ridículo". Y agregó: “La música es muy importante para mí. Es una gran cosa creativa a la que no me rindo. Así que The Last Breath se trata realmente de mi conexión con la música”.

Crowe es uno de varios nombres de alto perfil que recibirán los honores de Karlovy Vary este año. Alicia Vikander, Ewan McGregor y Robin Wright son los otros. El festival también rinde homenaje a la veterana productora de cine independiente Christine Vachon.

La 57ª edición del Festival de Karlovy Vary, ampliamente considerada la fiesta cinematográfica más grande de Europa Central, se extenderá hasta el 8 de julio. El jurado principal de la competencia de este año incluye a Patricia Clarkson.

 

 

 

Comparte
hablandodecine.com