Con su música y carisma Elvis Presley se apoderó de los Estados Unidos y el mundo, dejando viva su leyenda a través de décadas después de su muerte. El año pasado la película nominada al Oscar de Baz Luhrmann, 'Elvis', revivió esa leyenda, pero este año le toca a Sofia Coppola contar su versión de la historia.
Priscilla de Coppola se basa en las memorias de Priscilla Presley 'Elvis and Me', que cuenta su romance y el tiempo que pasaron juntos como pareja. La ilustre carrera de Coppola se ha caracterizado por su exploración de personajes controvertidos, relaciones poco ortodoxas e historias que no solo se centran en personajes femeninos, sino que son verdaderamente femeninas en su filosofía y estética. Dada su filmografía, la directora nominada al Premio de la Academia, conocida por películas como Lost in Translation, The Virgin Suicides y Marie Antoinette, es quizás la más indicada para llevar la historia de Elvis y Priscilla a la pantalla grande.
Su estreno se espera para octubre de este año, pero aún no se ha revelado una fecha específica. Todavía se espera que Priscilla sea una de las principales candidatas en los festivales de cine, dado el prestigio asociado al proyecto.
Cailee Spaeny, interpreta a Priscilla Presley, y Jacob Elordi de Euphoria asume el papel de Elvis. El elenco también incluye a Rodrigo Fernandez-Stoll ( Ghosts ) como Alan "Hog Ears" Fortas, Emily Mitchell ( Mujeres que hablan ) como Lisa Marie Presley, Jorja Cadence ( Sex/Life ) como Patsy Presley, Tim Post ( X-Men: Días del futuro pasado ) como Vernon Presley y Luke Humphrey ( See ) como Terry West.
El romance de Elvis con Priscilla es uno de los temas más controvertidos en la vida personal de la estrella de rock. Y la cinta se basa en las memorias de Priscilla Presley 'Elvis and Me', que sigue su encuentro con Elvis, su matrimonio y las eventuales circunstancias que llevaron a su caída y divorcio.
Elvis conoció a Priscilla cuando ella solo tenía catorce años, pero su romance se trata como un cuento de hadas moderno en la cultura pop, y la pasión que sienten el uno por el otro es una historia que se vuelve a contar muchas veces. Coppola ha dicho que el foco de su película estará principalmente en ella, con Elvis casi como un personaje secundario, y su carrera profesional tendrá muy poca presencia en la película. Pero al mismo tiempo, la cantidad de señales de alerta en su relación y su destino final es la combinación perfecta para la tensión dramática, yendo de los altibajos y capturando algunos momentos humanos crudos entre los personajes más grandes que la vida.
Como de costumbre, Sofia Coppola dirige la película a partir de un guión que ella misma escribió, basado en las memorias de Priscilla Presley. La escritora y directora aporta un fuerte toque personal a todas sus películas y supervisa la producción desde su inicio hasta el final.