En el año 2014, la guionista y ganadora de el Oscar, Sofia Coppola, tenía grandes planes para la versión live-action de la versión animada de Disney, 'La Sirenita'
Fue hace ocho años atras en que Universal Pictures confirmó que la cineasta de Lost in Translation y The Virgin Suicides dirigiría la cinta, basada en la historia original, pero mucho más oscura de Hans Christian Andersen. Una versión sin canciones, ni criaturas parlantes en donde Chloë Grace Moretz interpretaría el papel de la hermosa Ariel junto a la modelo trans Andreja Pejić como una de sus hermanas.
Pero, un año y medio después, Coppola renunció al proyecto. Aunque se barajearon los nombres de otros directores en los siguientes años. A todo esto, el tiempo transcurrió y esta historia nunca se pudo concretar.
Coppola tenia grandes espectativas con La Sirenita, fascinada por el potencial de adaptar un cuento de hadas. "Pensé que sería divertido hacer un cuento de hadas", reveló durante un evento de 2017 en la Film Society of Lincoln Center de la ciudad de Nueva York titulado An Evening with Sofia Coppola . "Siempre me han gustado, así que tenía curiosidad por hacerlo".
Su objetivo era filmar todo bajo el agua, un movimiento vanguardista encomiable. Sin embargo, una vez que experimentó con la logística, la idea resultó ser un desafío demasiado grande y costoso. En palabras de Coppola, "una pesadilla".
Para continuar, los obstaculos seguian apareciendo.La preproducción, Coppola y los ejecutivos del estudio no estuvieron de acuerdo sobre sus respectivos enfoques.
Coppola quería centrar completamente su adaptación en el mundo independiente, priorizando la creación de arte; donde ella no estaba pensando en cuántos millones de dólares podría ganar la película. Mientras tanto, los jefes de estudio tenían la vista puesta en transformarlo en un posible éxito de taquilla, sin duda con la esperanza de capitalizar la fama mundial que Disney le otorgó a este cuento de hadas específico.
Sin embargo, abandonar su versión de La Sirenita fue la "decisión profesional más angustiosa" en la vida de la directora. En una conversación con Variety, Coppola reiteró su decepción por la oportunidad perdida después de un año de trabajo y afirmó que no era la "adecuada" para ejecutar esta versión.