Megalopolis, la película de Francis Ford Coppola que,después de varias décadas y algunas controversias ha terminado oficialmente su producción, aunque actualmente no tiene fecha de estreno.
El múltiple ganador del Oscar ideo este proyecto en 1980, pero su alto financiamiento fue un gran obstáculo hasta ahora, que el mismo cineasta decidió autofinanciar lo que se dice será una experiencia cinematográfica inmersiva, cuyo presupuesto se estima ha sido de más $ 100 millones.
La filmación de la epopeya comenzó el otoño pasado en Atlanta, Georgia, y luego de varios problemas con el personal de la producción junto a especulaciones sin fundamentos en donde Coppola y una de las estrellas de la película, Adam Driver, inmediatamente desacreditaron las afirmaciones. Driver dijo en un comunicado en ese momento que filmar Megalopolis fue "una de las mejores experiencias de filmación que he tenido". Comentó además; "Nuestro equipo es rápido e ingenioso, nuestro departamento de vestuario está a la altura, los actores son increíbles y dispuestos, y Francis es una de las personas más perspicaces y afectuosas con las que trabajar".
La idea de Megalópolis se inspiró en la segunda Conspiración de Catilina. Sin embargo, la película contará con un escenario futurista y se centrará en un arquitecto ambicioso que trama la idea innovadora de reconstruir la ciudad de Nueva York en una utopía después de un desastre natural que arruinó la infraestructura de la ciudad. El público puede esperar imágenes impresionantes, ya que se dice que la película se filmó con tecnología innovadora que emplea técnicas novedosas similares a las utilizadas para The Mandalorian.
Coppolla, quien escribió y dirigió la película, reunió un emocionante elenco repleto de estrellas que incluyen a Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Aubrey Plaza, Laurence Fishburne, Shia LaBeouf, Talia Shire, Jason Schwartzman y Giancarlo Esposito.