respect jennifer hudson aretha franklin forest whitaker mgmUna década después de que Aretha Franklin comenzara a hablar de una cinta sobre su vida, ya tenemos las primeras imágenes "Respect", dirigida por Liesl Tommy y protagonizada por la ganadora del Oscar, Jennifer Hudson como 'La Reina del Soul', Forest Whitaker (Reverendo C.L. Franklin), Audra McDonald (Barbara Franklin) y Marlon Wayans (Esposo y Manager Ted White), junto a Mary J. Blige, Heather Headley, Tate Donovan y Marc Maron.

La película biográfica de MGM se muestra la vida de la cantante de Detroit desde la infancia hasta la década de 1960, una época de éxitos profesionales, innovación artística y drama interpersonal para Franklin, y una agitación social más amplia a su alrededor.

"Es increíble cuánto resuena con lo que está pasando en este momento, lo que la hace aún más poderosa", dijo Hudson a Detroit Free Press por correo electrónico. "Casi ni siquiera puedo juntar las palabras, pero es como si una voz del pasado estuviera hablando en este momento, lo que muestra cuán atemporal era y es su música".

Su director, un veterano del teatro calificó el proyecto como "una de las grandes alegrías de mi vida. Su música, creatividad y viaje son infinitamente inspiradores, y recibir el gran privilegio de llevar su legado a la pantalla grande fue completamente emocionante y humillante", indicó

Varios años atras, fue la misma Franklin quien eligió a Hudson antes de morir en agosto del 2018 para interpretarla, de ahí la responsabilidad de la actriz para hacer un trabajo más serio y profundo

Franklin, quien es más conocida por sus himnos poderosos y su evangelio conmovedor, en realidad trascendió los límites antes de su muerte. Una voz integral tanto en la industria de la música como en el movimiento por los derechos civiles, su impacto cultural a menudo se ve eclipsado por su legado musical al haber obtenido 17 Grammys.

Su estreno tiene programado un lanzamiento limitado el día de Navidad antes de su distribución nacional en EEUU, seguida por un lanzamiento a principios de 2021. La película estaba programada para un estreno en octubre hasta que la pandemia de coronavirus interrumpió los horarios de Hollywood.


 

Comparte
hablandodecine.com