scorsese hill grateful dead appleMartin Scorsese está a cargo de la película biográfica musical sobre la icónica banda de rock americana, Grateful Dead, con Jonah Hill listo para interpretar a su líder Jerry García.

El proyecto reúne a Scorsese y Hill por primera vez desde "El lobo de Wall Street" del 2013. Además de dirigir, Scorsese se desempeñará como productor junto a Hill.

Aun no se establece el período de la historia de la banda que se dramatizará en la película aún sin título. The Grateful Dead se formó en el área de la Bahía en 1965 y se convirtió en uno de los símbolos clave de la contracultura al lanzar un álbum debut en 1967 por la psicodelia de la época. Junto con García, los miembros fundadores incluyen a Bob Weir, Ron McKernan, Phil Lesh y Bill Kreutzmann. Las ligas de "Deadheads" acudieron en masa para ver la mejor "banda de jam" durante un período de décadas hasta que la muerte de García en 1995 puso fin a la banda. Su fallecimiento y su ruptura hicieron sorprendentemente poco para disminuir la perdurable popularidad de los Muertos.Las canciones de García continuaron siendo interpretadas por el grupo derivado Dead & Company, que acaba de terminar su última gira con un stand de tres noches con entradas agotadas en el Hollywood Bowl.

jerry garcia jonah hill martin scorsese apple

La película se está desarrollando en Apple, donde Scorsese está trabajando actualmente en su próxima película, "Killers of the Flower Moon", un drama criminal occidental protagonizado por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Jesse Plemons.

Scott Alexander y Larry Karaszewski, cuyos créditos incluyen "The People v. OJ Simpson", "Ed Wood" y "Dolemite Is My Name", fueron contratados para escribir el guión.

Los miembros sobrevivientes de Grateful Dead aparentemente han dado su bendición a la próxima película, con Weir, Kreutzmann, Lesh y Mickey Hart a bordo como productores ejecutivos junto a Trixie García, la hija de Jerry García, y el manager de la banda, Bernie Cahill.

Aunque quizás sea más conocido por "Taxi Driver", "Raging Bull", "El rey de la comedia" y "Goodfellas", Scorsese ha estado involucrado en varios documentales musicales de alto perfil, desde trabajar en el documental de 1970 de Michael Wadleigh "Woodstock" hasta dirigir “The Last Waltz” de 1978, “George Harrison: Living in the Material World” de 2011 y “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story” del 2019.

Actualmente no se sabe cuándo comenzará la producción de la película, pero Scorsese ya conoce bien la historia de la banda. En 2017, fue productor ejecutivo de una serie documental de seis partes sobre Grateful Dead titulada "Long Strange Trip". En el anuncio de ese proyecto, Scorsese llamó a Grateful Dead "más que una banda". Dijo efusivamente: "Eran su propio planeta, poblado por millones de fanáticos devotos".

Comparte
hablandodecine.com