El próximo largometraje de Martin Scorsese, 'Killers of the Flower Moon', ha agregado una nueva estrella a su elenco junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, se trata de la actriz nativa americana Lily Gladstone, quien ha trabajado anteriormente con Kelly Reichardt en cintas como 'First Cow'.
Variety informa que Gladstone, interpretará a Mollie Burkhart, una "Osage casada con Ernest Burkhart, que es sobrino de un poderoso ranchero local". DiCaprio está listo para interpretar a su esposo, Burkhart, mientras que De Niro interpretará a su tío.
la actriz de ascendencia Blackfeet y Nimii'puu Nez Perce, proviene del teatro, pero es mejor conocida por sus colaboraciones con Kelly Reichardt, haciendo su debut con el drama 'Certain Women' del 2016.
Basado en el libro de David Grann, 'Killers of the Flower Moon' cuenta la historia real de una serie de brutales asesinatos de miembros ricos de la nación Osage en el condado de Osage, Oklahoma, a principios de la década de 1920. Los asesinatos, también conocidos como el Reino del Terror, se produjeron cuando se descubrió petróleo en la tierra de la Nación Osage, lo que los convirtió en las personas más ricas per cápita del mundo. La historia narra el caso investigado por el recién creado FBI, que desvela una "conspiración escalofriante y uno de los crímenes más monstruosos de la historia de Estados Unidos".
DiCaprio, DeNiro y Gladstone son los únicos miembros importantes del reparto anunciados hasta ahora, pero es alentador que Scorsese esté haciendo un esfuerzo concertado para elegir actores nativos americanos en una película específicamente sobre la nación Osage. A medida que la película entra en producción, es probable que esperemos que más actores completen el elenco.
'Killers of the Flower Moon', cuya producción supuestamente costó alrededor de $200 millones, ha sufrido algunos retrasos debido a la pandemia y al estudio original Paramount que se resistió al presupuesto de la película. Apple se hizo con los derechos, pero la película se ha desarrollado de manera lenta. Scorsese ha confirmado que está inmerso en la preproducción de lo que se prevé será un rodaje considerable de siete meses.
El cineasta está dirigiendo y produciendo el filme a partir del guión de Eric Roth. Junto con Scorsese, Dan Friedkin y Bradley Thomas de Imperative están produciendo la película con Appian Way Productions