El ícono del cine Sean Connery, quien falleció ayer a los 90 años, será eternamente recordado por sus papeles como el duro policía irlandés Jim Malone en Los intocables, el cual le valió un Oscar, también interpretó al bromista padre de Indy, Henry Jones, en Indiana Jones y la Ultima Cruzada. Pero sobre todo, Connery siempre será recordado como el James Bond original que ayudó a lanzar la franquicia cinematográfica más exitosa de la historia, entrando en su séptima década.
Connery protagonizó siete películas de James Bond, 'Dr No' (1962), 'From Russia With Love' (1963), 'Goldfinger' (1964), 'Thunderball' (1965), 'You Only Live Twice' (1967), 'Diamonds Are Forever' (1971) and 'Never Say Never Again' (1983). Tras la noticia de su fallecimiento, los productores de la franquicia de películas de 007, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, lamentaron la muerte de Connery, junto con el actual James Bond, Daniel Craig , el ex Bond Pierce Brosnan y la familia de la fallecida estrella de 007 Roger Moore.
"Él definió una era y un estilo", dijo Craig sobre Connery. “El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios; ayudó a crear el éxito de taquilla moderno. Continuará influyendo en actores y cineastas por igual durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Dondequiera que esté, espero que haya un campo de golf".
Brosnan dijo: “Proyectaste una amplia sombra de esplendor cinematográfico que vivirá para siempre. Abriste el camino para todos los que seguimos tus icónicos pasos ".
La próxima película de James Bond encabezada por Craig, No Time to Die, ha sido aplazada para el próximo año debido a la pandemia de coronavirus.
Los Productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli: “Estamos devastados por la noticia del fallecimiento de Sir Sean Connery. Fue y siempre será recordado como el James Bond original, cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: "Mi nombre es Bond ... James Bond", revolucionó el mundo con su interpretación valiente e ingeniosa del agente secreto sexy y carismático. Sin duda, él es en gran parte responsable del éxito de la serie de películas y le estaremos eternamente agradecidos ”.