harry potterDaniel Radcliffe, quien compartió muchas escenas a lo largo de la saga de películas de Harry Potter con Robbie Coltrane, quien murió hace pocos días a la edad de 72 años, manifesó mucho pesar por su desaparición.

Coltrane es reconocido mundialmente por interpretar a Hagrid en la saga de películas del joven mago, el actor británico hizo el papel del gigante que se ocupa de los jardines y bosques de la escuela de magia Hogwarts.

“Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido y solía hacernos reír constantemente cuando éramos niños en el set”, dijo Radcliffe. Tengo recuerdos muy gratos de él manteniendo el ánimo en 'Prisoner of Azkaban', cuando todos nos escondíamos de la lluvia torrencial durante horas en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y bromeaba para mantener la moral alta. Me siento increíblemente afortunado de haberlo podido conocer y trabajar con él. Me siento muy triste que haya fallecido. Era un actor increíble y un hombre encantador”, manifestó Radcliffe a Deadline.

Emma Watson quien interpretó a Hermione, fue una de las primeras estrellas de Harry Potter en reaccionar ante la muerte de Coltrane rindiéndole homenaje en sus Historias de Instagram, expresando: “Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo, era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y adulta”, publicó. “Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez”. “Robbie, si alguna vez llego a ser tan amable como tú fuiste conmigo en un set de filmación, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Sabes cuánto te adoro y te admiro. Extrañaré mucho tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Nos hiciste una familia. Sé que fuiste eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que fuera un placer ser Hermione.

Rupert Grint interpretó a Ron en la saga, es la última estrella de la serie de películas de Potter en rendir homenaje al difunto, manifestando: “Con el corazón roto al escuchar que Robbie se ha ido. Nunca olvidaré el olor de los cigarros y el pegamento para barba, una combinación maravillosa”, compartió Grint en Instagram. “Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie”. “Al igual que Hagrid en los libros y películas, Robbie era en la vida: cálido, compasivo e hilarante. Un hombre de corazón gigante que todavía nos cuidaba incluso décadas después. Enviando amor a su familia. Nos vemos en el otro lado Bobser”.

El intérprete escocés cosechó una larga carrera en televisión en Reino Unido y apareció en varias producciones cinematográficas, entre ellas dos películas de James Bond. El adoptó su nombre artístico por su pasión por el jazzista John Coltrane, estaba divorciado y tenía dos hijos. Una lamentable pérdida para el cine.

 

Comparte
hablandodecine.com