Después de crear la exitosa serie internacional, algo muy difícil para proyectos que no están en inglés, el creador de 'La Casa de Papel', Álex Pina, continuará en Netflix por más tiempo. La plataforma ha anunciado que está renovando su acuerdo con Pina para mantenerlo en la casa y crear nuevo contenido.
El proyecto sin título está basado en un artículo de un periódico español que reveló que hubo un aumento en la compra de combustible después de la pandemia. Con esta base podría ser una serie sobre personas adineradas que compran bunkers.
Si el concepto de búnker suena extraño, el propio Pina lanzó un comunicado oficial en el que reveló que Netflix le da pase libre para producir proyectos arriesgados y diferentes, y que disfruta de total libertad creativa en cada uno de ellos:
“Esta nueva etapa es una extensión de la confianza, ya que estamos junto a algunos de los creadores más importantes de ficción contemporánea y salvamos las brechas que han existido hasta hace muy poco entre América del Norte y el resto del mundo”.
Además de Money Heist, Pina también ha creado una lista de series para Netflix: White Lines, Sky Rojo y un próximo spin-off de La Casa de Papel centrado en el personaje favorito de los fanáticos, Berlin (Pedro Alonso), que está en desarrollo activo y se estrenará el próximo año. Así que podría pasar un tiempo antes de que tengamos noticias de la nueva serie.
A lo largo de su ejecución, 'La Casa de Papel' se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista del catálogo de Netflix y una de las más vistas en general, razón por la cual el transmisor decidió extender su transmisión y dividir la última temporada en dos partes. Ganó una variedad de premios, incluidos los premios Emmy internacionales, y convirtió a su elenco en estrellas de todo el mundo.
Netflix y Álex Pina aún no han revelado más detalles sobre la serie.