Las palabras del codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, confirmó que "definitivamente" habrá una segunda temporada del sorpresivo drama coreano de gran éxito, 'Squid Game'.
El creador Hwang Dong-hyuk ha habló sobre hacer una segunda temporada del drama distópico desde que se convirtió en la serie más vista de Netflix e incluso se burló de una tercera temporada.
Sin embargo, los comentarios de Sarandos son la primera vez que alguno de los altos ejecutivos del transmisor confirma la renovación.
Dong-hyuk creó, escribió, dirigió y fue productor ejecutivo de la serie de nueve partes, que llegó a más de 142 millones de hogares de Netflix y se transmitió durante más de 2 mil millones de horas.
La serie cuenta la historia de una misteriosa invitación a 456 participantes, todos los cuales se encuentran en situaciones financieras desesperadas, encerrados en un lugar secreto y obligados a jugar una serie de juegos tradicionales coreanos para niños, como Red Light, Green Light y tira y afloja. En una guerra para ganar 45.600 millones de wones (38 millones de dólares). Sin embargo, si no ganan, mueren.
Este anuncio, llega la misma semana en que Netflix reveló que lanzaría 25 programas fuera de Corea del Sur este año. Sarandos admitió que el éxito de 'Parasite' en los Oscar fue un "punto de inflexión" para el drama coreano.
“No intentaron hacer que el programa fuera diferente para que viajara, sino que trataron de encontrar todas las cosas sobre el cine coreano y el drama coreano y construirlas de una manera y nuevos niveles de valores de producción. No es como si tuviéramos que ir y enseñar a alguien en Corea cómo hacer un gran contenido. Es un mercado increíble para eso. Siempre ha habido curiosidad en todo el mundo, el mercado de K Drama siempre ha tenido focos de éxito en todas partes, pero la facilidad de llegar que hemos ofrecido ha llevado eso a la corriente principal", indicó Sanrandos.