antonio banderas the monster of florenceEl actor nominado al Oscar, Antonio Banderas protagonizará 'The Monster of Florence', una serie limitada sobre un asesino en serie italiano que se está trabajando en Studiocanal.

Variety informó que el cineasta danés Nikolaj Arcel (A Royal Affair) dirigirá la serie, que coescribió con Anders Thomas Jensen (In a Better World). Los dos adaptaron el exitoso libro del mismo nombre del novelista estadounidense Douglas Preston y el reportero de crimen italiano Mario Spezi, el último de los cuales será interpretado por Banderas, quien también será productor ejecutivo junto a su manager, Emanuel Nuñez.

'The Monster of Florence: A True Story' sigue la extraordinaria investigación de "uno de los casos de asesinatos en serie más fascinantes y notorios de la historia europea", según Studiocanal. En un giro único, Spezi incluso fue acusado de ser el asesino en un momento dado, aunque él y Preston finalmente identificaron al asesino e incluso realizaron una entrevista con él. Su libro ha vendido más de medio millón de copias y se ha publicado en 24 idiomas.

“El libro es un verdadero cambio de página; poderoso, convincente, peligroso y personal. Simplemente no puedes creer que les haya pasado todo esto. Estamos ansiosos por comenzar la producción de la serie en Florencia y poder trabajar con uno de nuestros actores favoritos, Antonio Banderas”, dijo Ron Halpern de Studiocanal

'¿Qué sucede si todo un país comienza a creer una mentira destructiva, alimentada por hombres corruptos en el poder? Esa es la gran idea en el corazón de El monstruo de Florencia, y no puedo imaginar un mejor momento para contarla”, agregó Arcel, quien obtuvo una nominación al Oscar por escribir el drama del 2012 de Mads Mikkelsen y Alicia Vikander 'A Royal Affair'. También coescribió la película original 'The Girl with the Dragon Tattoo' protagonizada por Noomi Rapace.

Banderas obtuvo una nominación al Oscar por su actuación en la cinta de Pedro Almodóvar, 'Dolor y Gloria', y en la actualidad se pueden ver junto a su co-estrella en 'Desperadode', Salma Hayek en 'The Hitman's Wife's Bodyguard'. Pronto será visto junto a Penélope Cruz en la 'Official Competition', y también aparecerá en la película 'Uncharted' de Sony protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg.

Comparte
hablandodecine.com