Idris Elba se muda del reino de Asgard a las calles de Filadelfia en su última película, 'Concrete Cowboy'. El neo-western está dirigido por Ricky Straub en su debut cinematográfico, con Elba también como productor. Después de su estreno en TIFF en septiembre del 2020, Netflix se hizo de los derechos internacionales de la cinta y acaba de anunciar la fecha de lanzamiento para el próximo 2 de abril.
La película promete ser un giro interesante, debido a que Straub cambia la narrativa para destacar a los vaqueros negros que rara vez se ven.
Basada en la novela 'Ghetto Cowboy' del 2009 de Greg Neri, la película trata sobre un niño de 15 años, Cole, (McLaughlin) de Detroit, que es enviado a vivir con su padre (Elba) en Filadelfia, donde aprende sobre la vida local, vaqueros urbanos y su legado. En un contexto de creciente gentrificación, Cole debe competir entre su interés y respeto por la comunidad de su padre y su amistad resurgente con un primo con problemas. El ganador del premio Emmy Jharrel Jerome, Lorraine Toussaint, Byron Bowers y Clifford “Method Man” Smith también protagonizan.
El libro y la película están inspirados en los vaqueros de la vida real del Fletcher Street Urban Riding Club, una organización sin fines de lucro dedicada a la equitación en el centro de la ciudad en el norte de Filadelfia. El club tiene más de 100 años y sirve como una rica tradición local para que los jinetes locales enseñen a los niños del vecindario cómo mantener y cuidar a los caballos. 'Concrete Cowboy' ayuda a dar vida a esta increíble historia real, y en el proceso da un vuelco a la cansada y formulosa historia del vaquero. Con suerte, Netflix lanzará un nuevo avance en breve antes de su estreno.