Ambientada en la Austria previa a la Segunda Guerra Mundial, La novicia rebelde cuenta la historia de María, una joven llena de vida y pasión por la música que abandona el convento para convertirse en institutriz de los siete hijos del estricto capitán von Trapp. Con su espontaneidad y calidez, transforma un hogar gobernado por la disciplina en uno lleno de alegría, despertando también el corazón del capitán. Sin embargo, el avance del nazismo pondrá a prueba el amor, la unión familiar y el coraje de todos, en una obra que combina emoción, humor y esperanza al ritmo de inolvidables canciones.
De esta manera el clásico de Hollywood y Broadway llega a Quito de la mano de Forzavú y bajo la dirección de Gabriela Andrade, con un espectacular elenco de actores quiteños: Isabel María Pallares interpretará a María Rainer junto a siete maravillosos actores formados en Forzavú, que serán la inolvidable familia Von Trapp. Junto a ellos, una orquesta en vivo que interpretará piezas icónicas de la obra como Do, re, mi, Edelweiss y My favorite Things. Además contará con una escenografía de gran escala y vestuario de época, la obra transporta a la audiencia directamente a los años cuarenta.
Es así como el Teatro San Gabriel abrirá sus puertas para recibir esta obra maravillosa escrita por Howard Lindsay y Russel Crouse, basándose en las memorias reales de Maria von Trapp, tituladas The Story of the Trapp Family Singers y que se ha convertido en uno de los musicales más entrañables de todos los tiempos, cuyas funciones se podrán disfrutar del 10 al 19 de octubre. Una producción de gran escala y vestuario de época, que transportará a la audiencia directamente a los años cuarenta a través de 21 talentosos actores, voces en vivo y una puesta en escena que promete emocionar a grandes y chicos.
Una oportunidad única para revivir la historia el encanto y la magia de un clásico que ha conquistado generaciones con ecos a conflictos bélicos actuales.