La galardonada actriz francesa Juliette Binoche, desfilará en la alfombra roja de la nueva edición del Festival de San Sebastián, con su debut detrás de cámara 'In-I In Motion', protagonizada por ella misma junto al bailarín y coreógrafo Akram Kahn, la cual estará dentro de las proyecciones especiales fuera de competición en el Zinemaldia.
En el 2007, Binoche y Khan hicieron una pausa en sus carreras para crear juntos In-I, una original performance que giró por todo el mundo. Hoy, Juliette Binoche revisita aquel estimulante viaje. A través de imágenes inéditas, reflexiona como cineasta sobre la creación, los retos que conlleva y la transformación personal que supone.
El festival de cine español, que se celebrará del 19 al 27 de septiembre, confirmó que la película 'Ballad of a Small Player' de Edward Berger y protagonizada por Colin Farrell para Netflix, también protagonizada por Tilda Swinton y Fala Chen, se estrenará fuera de competición tras su éxito en Cónclave en la edición del año pasado. La película es una adaptación de la novela de Lawrence Osborne sobre un estafador inglés en el mundo del juego de Macao.
El director de Truth, James Vanderbilt, presentará su próximo proyecto, Núremberg, donde Rami Malek interpreta al psiquiatra estadounidense Douglas Kelley. En vísperas de los juicios de Núremberg, Kelley evaluó a 22 nazis, entre ellos la mano derecha de Hitler, Hermann Göring. Russell Crowe interpreta a Göring en la película de Vanderbilt.
También se presenta fuera de competición "Escalando para la Vida", basada en la historia real de la alpinista japonesa Junko Tabei, la primera mujer en alcanzar la cima del Everest. Su director, Junji Sakamoto, es conocido por películas como " Face" (2000) y "Children of the Dark" (2008).
Claire Denis regresará a San Sebastián con el largometraje a concurso The Fence, protagonizado por Isaach de Bankolé, Matt Dillon, Mia McKenna-Bruce y Tom Blyth. Por otra parte, la cineasta argentina Dolores Fonzi estrenará Belén, según informó el festival, y Joachim Lafosse presentará Six Days in Spring.
Estas películas se unen a las previamente anunciadas Bad Apples con Saoirse Ronan, así como a Couture de Alice Winocour con Angelina Jolie, centrada en la industria de la moda francesa.