michael douglasEl aclamado actor estadounidense de 80 años Michael Douglas confirmó que no está dentro de sus planes futuros retomar su carrera. Dejando con este anuncio, un vacío en el mundo del séptimo arte.

En una reciente aparición en el Festival de Cine de Karlovy Vary en República Checa, el ganador del Oscar confesó durante una rueda de prensa que no tiene intenciones reales para volver a la actuación.

“He tenido una carrera muy ocupada. Pero, no he trabajado desde el 2022, a propósito, porque me di cuenta de que tenía que parar. He estado trabajando muy duro durante casi 60 años y no quería ser una de esas personas que se muera en un set”, dijo Douglas durante su intervención.

Tiene una conexión muy especial con el mundo del cine, y aunque en este momento ha decidido dejar la actuación, no descarta la posibilidad de volver si aparece un proyecto que lo motive a regresar frente a las cámaras.

“No estoy retirado, porque si surge algo especial volvería. De lo contrario, estoy bastante feliz. Disfruto de simplemente ver a mi esposa trabajar”, añadió, refiriéndose a Catherine Zeta-Jones.

El actor hizo esta aparición especial en el Festival de Karlovy como parte de los eventos de conmemoración del aniversario número 50 de la película One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975), la cual fue producida por él y protagonizada por la leyenda de Hollywood Jack Nicholson. Para celebrar la ocasión, una versión restaurada del filme fue presentada durante el evento.

Por otro lado, se refirió a la situación política de Estados Unidos, y advirtió que su país está «coqueteando con la autocracia». «En general, lo veo como el hecho de lo valiosa que es la democracia, de lo vulnerable que es y de cómo siempre debe protegerse. Yo mismo estoy preocupado, nervioso y creo que es responsabilidad de todos cuidarnos», ha indicado.

«Espero que lo que estamos afrontando ahora mismo sea un recordatorio de todo el arduo trabajo que hicieron los checos para lograr su libertad e independencia. La política ahora parece tener fines de lucro. El dinero ha entrado en la democracia como fuente de ganancias. La gente ahora se dedica a la política para ganar dinero. Manteníamos un ideal, un idealismo en Estados Unidos, que ahora no existe», ha criticado

El reconocido actor ha sido estrella de múltiples éxitos de taquilla a lo largo de su extensa carrera, incluyendo apariciones estelares en las sagas de Avengers y Ant-Man, además de roles protagónicos en aclamadas películas como Fatal Attraction (1987), Basic Instinct (1992), The American President (1995) y Wall Street (1987), por la cual fue galardonado con el Oscar a Mejor actor.

Comparte
hablandodecine.com