taika waititi star warsTras el controvertido final de la primera saga de 'Star Wars' con 'The Rise of Skywalker' en el 2019, el destino de la franquicia en la pantalla grande parecía incierto por primera vez desde que Disney adquirió la icónica propiedad a George Lucas. Varios proyectos debatidos han salido a la luz, solo para ser desechados o envueltos en la incertidumbre. En un momento, Rian Johnson, David Benioff y DB Weiss tenían sus propias trilogías en proceso, pero al final se separaron y todo quedó en un limbo.

A pesar de toda la incertidumbre, nuevas películas de Star Wars, tienen fechas fijas de estreno en el 2022, 2024 y 2026. Kevin Feige de Marvel Studios producirá un proyecto de Star Wars no especificado, mientras se hizo el anuncio de que Taika Waititi (Thor, JoJo Rabbit) ha sido contratado como director de una próxima entrega de la nueva saga, la cual podría o no, estar relacionada con el trabajo de Feige.

Pero Taika Waititi no es ajeno a la franquicia, tuvo una destacada participación en la serie de Disney+, 'The Mandalorian', en donde no solo interpretó a un droide desafortunado, IG-11, sino que también dirigió el final de la primera temporada, el "Capítulo 8: Redención" el cual ofrece una idea de lo que podría traer su próxima película de 'Star Wars'.

En general, la contratación de Waititi ha generado una emoción casi universal de un fandom que generalmente posee opiniones muy diferentes. A pesar de que no se han dado a conocer más detalles, el anuncio ha traído un gran revuelo al brumoso futuro cinematográfico de la franquicia, y esto se puede atribuir al impresionante curriculum del director, que comprende taquillas gigantescas, magníficas críticas y hasta un premio Oscar.

 

 

Comparte
hablandodecine.com