woody allenWoody Allen, uno de los directores más aclamados de Hollywood, no está aún seguro de su siguiente paso en la industria del cine, ya que siente que "todo el romance del cine se ha ido".

En una reciente entrevista con AirMail, se le preguntó al director sobre Coup de Chance, su última largometraje número 50, y el retraso que enfrentaba para su estreno en los mercados norteamericanos.

"No me importa si me distribuyen aquí o no", dijo Allen. “Una vez que lo logro, ya no lo sigo. La distribución ya no es lo que era. Ahora la distribución es de dos semanas en un cine… Y ya está. Quiero decir, Annie Hall estuvo en salas de cine de Nueva York durante poco más de un año. Después estaría en un cine durante seis, siete meses, y más adelante alguien la tomaría y permanecería unos meses más en cartelera. Ahora no, todo el negocio ha cambiado, y no de forma atractiva. Todo el romance del cine se ha ido”.

Allen ha contemplado anteriormente su futuro en el cine y dijo en el 2022 que “gran parte de la emoción se ha ido” para él en la era del streaming. Y en su última entrevista, compartió que todavía estaba “indeciso al respecto”.

“No quiero tener que salir a recaudar dinero. Eso me resulta un dolor de cabeza”, dijo el director de Rainy Day in New York. “Pero si alguien aparece y llama y dice que queremos respaldar la película, entonces lo consideraría seriamente. Probablemente no tendría la fuerza de voluntad para decir que no, porque tengo muchas ideas”.

En los últimos años, la popularidad de Allen en Estados Unidos ha disminuido significativamente en medio del movimiento #MeToo y resurgieron acusaciones de abuso sexual por parte de su hijastra adoptiva, Dylan Farrow. Allen ha negado las acusaciones y no fue acusado por el fiscal del estado de Connecticut luego de una investigación de 1993.

Sin embargo, el cineasta siguió siendo una figura polarizadora y terminó cancelando su contrato de cuatro películas por valor de 68 millones de dólares con Amazon Studios. Desde entonces, ha tenido dificultades para encontrar distribución para sus títulos recientes.

En otra parte de su entrevista con AirMail, se le preguntó a Allen sobre la idea de ser "cancelado" en la sociedad.

"Alguien me preguntó sobre la cultura de la cancelación y dije: 'Si te van a cancelar, esta es la cultura de la que quieres que te cancelen'", añadió. “¿Porque quién quiere ser parte de esta cultura?

Comparte
hablandodecine.com