La nueva producción del cineasta Woody Allen, 'Coup de Chance', tuvo su magistral estreno en el Festival de Cine de Venecia. La película, que fue dirigida y escrita por el propio Allen, recibió una ovación de cinco minutos por parte del público.
La película se centra en Fanny y Jean, quienes parecen la pareja casada ideal: ambos tienen logros profesionales, viven en un hermoso departamento en un exclusivo vecindario de París y parecen estar tan enamorados como cuando se conocieron. Pero un día Fanny se topa accidentalmente con Alain, un ex compañero de secundaria, queda sorprendida. Pronto se vuelven a ver y se acercan cada vez más.
La quincuagésima película de Allen está protagonizada por Lou de Laâge, Valérie Lemercier, Melvil Poupaud, Niels Schneider, Elsa Zylberstein, Bárbara Goenaga, Grégory Gadebois, Anne Loiret, Sara Martins, Guillaume de Tonquédec y Arnaud Viard.
Allen, de 87 años, recibió una cálida bienvenida por parte de la prensa, que a primera hora del día estalló en aplausos para él.
“He tenido mucha, mucha suerte. He tenido suerte toda mi vida. Tenía dos padres amorosos y buenos amigos. Tengo una esposa y un matrimonio maravillosos, dos hijos... Cuando comencé a hacer películas, todas las personas decidieron enfatizar lo que yo era capaz de hacer bien... fueron generosos”, dijo Allen en la conferencia de prensa de la película.
Allen describió anteriormente Coup de Chance como “una historia contemporánea de romance, pasión y violencia ambientada en el París contemporáneo”. "Rodada en toda la ciudad y un poco en el campo, gira en torno a un romance entre dos jóvenes que son viejos amigos y desemboca en una infidelidad conyugal y, en última instancia, en un crimen", continuó. “Está protagonizada por actores y actrices franceses muy talentosos, está toda en francés y luce muy hermosa según la fotografía del gran director de fotografía Vittorio Storaro. El resto lo dejaré para que sorprenda”, concluyó.