mostra venecia 2020 septiembreA pesar de aún estar en plena pandemia del coronavirus, el gobernador de la región italiana de Veneto, Luca Zaia, confirmó que el festival sigue en marcha del 2 al 12 de septiembre. Y que el cambio radical en esta edición sería la falta de cintas en competición, según lo ha informado Deadline.

Días atrás Roberto Cicutto, presidente del grupo matriz del festival, la Bienal de Venecia, también confirmó a la agencia de noticias italiana ANSA que no tenían planes de posponer o cancelar el 77º evento anual. Convirtiéndose en la primera reunión importante de la industria cinematográfica que no se ha pospuesto ni cancelado debido a la pandemia.

Antes de anunciar su decisión, según informó Variety, se encuestó a ejecutivos de la industria cinematográfica a principios de mayo para preguntar sobre inquietudes y sugerencias para el festival. Lo cual ha proporcionado seguridad a los organizadores, dando la confianza de poder continuar según lo planeado. Sin embargo, es probable que se agreguen pautas y restricciones de seguridad.

Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia, tiene planes de reabrir sus fronteras para los visitantes de la Unión Europea y el Reino Unido el 3 de junio. Los visitantes de los Estados Unidos aún están prohibidos.

La fase 2 de levantar las restricciones de bloqueo del país comenzó el 4 de mayo, ya que a los residentes se les permitió regresar a los parques dentro de sus ciudades y muchos también pudieron volver a trabajar. Para el 18 de mayo, se permitió la reapertura de restaurantes, bares y tiendas. Los viajes dentro del país para visitar a amigos y familiares se permitieron nuevamente y el 15 de junio, el gobierno planea reabrir finalmente los cines y teatros.

 

Comparte
hablandodecine.com