El reconocido cineasta ganador de multiples premios cinematográficos Woody Allen, confesó en una conversación en vivo en Instagram con el actor Alec Baldwin, que planea dirigir 'una o dos películas más', indicando también que debido a la aparición de las plataformas de 'streaming', la emoción se ha ido, más aún con el declive de las salas de cine.
Años atras, antes de la pandemia Allen había declarado: “Cuando comencé, hacías una película y entraba en una sala de cine y salas de cine de todo el país, y cientos de personas venían a verla en grandes grupos en una pantalla grande”. “Ahora, haces una película y obtienes un par de semanas en una sala de cine, tal vez seis, cuatro semanas, lo que sea. Y luego pasa directamente a streaming o PPV, y esto a la gente le encanta, porque se sientan en casa con sus pantallas grandes”. “Eso para mí, no es tan agradable”.
Sin profundizar en detalles sobre su próximo proyecto, el director de 86 años señaló que su próxima película se rodará en París a fines del verano o inicios de otoño. Recordemos que su última película fue 'Rifkin's Festival', la cual recaudó apenas $2.3 millones, llegando a Estados Unidos con un lanzamiento limitado a principios de año, pero con muy poco impacto en el mercado.
Por otro lado MPI Media Group manejó la distribución de la cinta, sustituyendo a Amazon Studios, el cual canceló el primer acuerdo de distribución en el 2019. Reduciendo sus opciones de carrera en los últimos años en medio tambipen de denuncias pasadas de abuso sexual, sumado a la cancelación de la publicación de sus memorias por parte de la editorial.
Durante la charla, Baldwin llamó a las películas de Allen "un baño tibio" al que recurre a menudo como un respiro de "la calma". El enfoque de las idas y venidas estuvo principalmente en Allen, con Baldwin agregando observaciones y reflexiones en todo momento, interrumpido por algunas fallas técnicas.
Desde la década de los 60 hasta el 2010, Allen promedió una película al año, escribiendo y dirigiendo más de 50 largometrajes. En su nueva rutina del día a día, el cineasta dijo: “No tengo que tener frío en invierno o calor en verano o levantarme a las 5 de la mañana, tomando decisiones todo el día. Estoy en casa y no puedo hacer nada más que hacer ejercicio, practicar el clarinete y escribir. Estaba en casa escribiendo mucho. Escribí un par de obras de teatro. Entonces pensé para mi mismo, '¿Qué pasaría si ya no hago cine? Esta es una buena forma de vivir. Y pensé: 'Bueno, tal vez haga uno o dos más'”.
La conversación de media hora no incluyó ninguna discusión directa sobre el tiroteo de Rust o las acusaciones contra Allen, que resurgieron en la serie documental de HBO Allen v. Farrow en el 2021.
Allen dijo que no escribiría guiones para que otros los dirigieran, algo que solo ha hecho un par de veces antes. En cambio, preferiría escribir novelas. Dijo que escribió dos obras de teatro durante la pandemia, aunque no expresó mucho optimismo sobre tratar de producirlas en Broadway, comentando: “Tengo la misma queja sobre el teatro” que sobre el cine. Cuando era más joven, ibas al distrito de los teatros y estaba iluminado y tenía una obra interesante tras otra, y era divertido. Había mucha variedad”.
Por otro lado Baldwin dijo que el mundo del teatro está "reflejando lo mismo que el negocio del cine, con enfoque en los grandes talentos y lista A. Sin embargo, la buena noticia es que musicales como The Music Man con Hugh Jackman, brindan mucho trabajo a las personas. Siempre estoy a favor de estos espectáculos económicamente porque mucha gente consigue empleo".