sociedad nieveJuan Antonio Bayona nos trajo una de las películas que por mucho tiempo se quedará en la retina del espectador y será recordada por los amantes del cine, 'La sociedad de la nieve', filme que previamente arrasó en los Premios Goya y tuvo opciones a hacerse con dos premios Oscar. Conscientes del éxito de la producción, el realizador barcelonés y su equipo han logrado algo mucho más importante más allá de los galardones con su adaptación cinematográfica de la conocida como tragedia de los Andes.

La historia de los sobrevivientes del avión Fairchild FH-227D fue uno de los grandes éxitos de taquilla del año a pesar de que se podía disfrutar en Netflix, muchos acudieron a las salas de cine. La película ya se había situado desde febrero como la segunda película en habla no inglesa más popular de la historia de la misma, cada vez más cerca de la noruega Trol, que encabezaba la clasificación tras su estreno en el 2022.

A partir del 4 de abril, Netflix dejará de contabilizar las visualizaciones de la película, cumpliendo el plazo de tres meses contados a partir del estreno de una producción, por esa razón a raíz de que cada vez está más cerca la fecha límite, el director de 'Lo imposible', 'El Orfanato' o 'Un monstruo viene a verme' ha querido animar a quienes aún no hayan visto la película, a través de X, antes Twitter, haciendo siguiente promesa: “Si llegamos al Número 1, me pongo a trabajar en la versión extendida”.

Es conocido que La sociedad de la nieve cuenta con una gran cantidad de material inédito del rodaje, el cual tuvo una duración de más de medio año, cuatro meses solo en la montaña, con jornadas de hasta 10 horas. Una versión extendida, que podría contener hasta escenas que fueron suprimidas por completo de cara a no alargar demasiado la película.

Las versiones extendidas son muy apreciadas y solicitadas por los fans de una producción, ya que les permite ahondar con mayor profundidad en los hechos de la historia y la psicología de los personajes. De hecho, en algunos casos su publicación ha sido consecuencia directa de la presión ejercida por estos, como en el caso de La liga de la justicia de Zack Snyder, que acabó viendo la luz en el 2021 con una versión de cuatro horas para sustituir la anterior versión de 120 minutos.

Recordemos que dentro de su viaje en la temporada depremios este año llega a los Premios PLATINO XCARET a celebrarse el próximo 20 de abril, con 7 nominaciones, el mayor número de candidaturas en la XI Edición, seguida por la cinta Cerrar los ojos (Víctor Erice, La mirada del adiós A.I.E; Tandem films, S.L; Nautilus films, S.L.; Pecado films, S.L.; Pampa films S.A) y El Conde (Pablo Larraín, Fábula), con 6 nominaciones.

 

 

 

Comparte
hablandodecine.com