El presentador Jimmy Kimmel será nuevamente el anfitrión de la 96ª edición de los Premios de la Academia, confirmó ABC, marcando la cuarta vez y el segundo año consecutivo que lo realizará. La ceremonia será el 10 de marzo en la cadena propiedad de Disney.
"Siempre soñé con ser anfitrión de los Oscar exactamente cuatro veces", bromeó Kimmel en un comunicado.
Además de ser el maestro de ceremonias de Hollywood's Biggest Night en marzo pasado, también fue anfitrión en 2017 y 2018. Después de que este último programa obtuvo índices de audiencia récord, la transmisión se quedó sin presentadores en 2019, 2020 y 2021, cuando los Oscar se vieron muy afectados por la pandemia y simplificado, obteniendo las calificaciones más bajas de la historia.
Kimmel ha ganado dos premios Emmy y ha sido nominado 20 veces, incluidas nominaciones a sus tres actuaciones anteriores en los Premios de la Academia. También es la respuesta a una pregunta única de trivia sobre los Oscar: presidió la edición “envelope-gate” en 2017, cuando Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre equivocado y anunciaron La La Land como la ganadora de la Mejor Película, y se corrigió vergonzosamente cuando uno de los productores de esa película tomó el sobre correcto para revelar que había habido un error y Moonlight era el verdadero ganador. Fue puro caos y Kimmel estaba en el escenario en medio de todo. Sin embargo, regresó al año siguiente, al igual que Beatty y Dunaway, para presentar nuevamente la Mejor Película.
“Después de su regreso triunfal al escenario de los Oscar el año pasado, nos sentimos honrados de tener a Jimmy de regreso para guiarnos a través de una de las celebraciones más queridas del entretenimiento”, dijo Craig Erwich, presidente de ABC Entertainment, Hulu y Disney Branded Television Streaming Originals. "Es un miembro muy valioso de nuestra familia Disney y no podríamos estar más agradecidos por él y todo su equipo".
Kimmel y sus compañeros presentadores nocturnos fueron marginados durante la huelga de la WGA, pero su programa de ABC lideró la audiencia cuando los programas regresaron el mes pasado. ¡Jimmy Kimmel en vivo! registró su apertura de temporada con mayor rating en seis años tras su regreso el 2 de octubre. Ha estado al frente del programa nocturno desde su lanzamiento en el 2003.