Firebrand, la película de época del cineasta brasileño-argentino Karim Aïnouz y protagonizada por Jude Law junto a la ganadora de el Oscar, Alicia Vikander, se robó los aplausos de los presentes la noche de estreno en la edición 76 del Festival de Cine de Cannes en el Grand Theatre Lumiere con una ovación de pie de más de ocho minutos.
Vikander interpreta a Catherine Parr, la última esposa de Enrique VIII, una fuerte feminista a tener en cuenta que sobrevivió al famoso rey; cuando el destino de sus esposas era divorcio, muerte o decapitación. Ella es nombrada regente con el rey en guerra en el extranjero, y ha hecho todo lo posible para impulsar un nuevo futuro basado en sus creencias protestantes radicales. Law interpreta a un miembro de la realeza, después de haber regresado de pelear con una condición grave en su pierna derecha. Abunda la intriga del palacio, lo que implica que Enrique se enfrente a los hermanos Seymours, uno de ellos tiene el ojo puesto en Catalina, y el rey finalmente se desvanece.
Aïnouz posee un historial en Cannes, que incluyen películas como Invisible Life, la cual ganó el premio Un Certain Regard en el 2019, así como Mariner Of The Mountains, que se estrenó en la Croisette en el 2021.