Ya estamos en Madrid, para la Gran gala de aniversario de los Premios Platino en su X edición. Previo a esta maravillosa experiencia, nos trasladamos a Chinchón, un hermoso pueblo al sureste de la capital española, dónde se han rodado muchas películas, bajo la dirección de grandes como Orson Welles hasta la más reciente de Wes Anderson, 'Asteroid City' que se estrena en Cannes este año.
El principal atractivo de Chinchón es su gran Plaza Mayor, una plaza de origen medieval, con varios accesos y forma bastante irregular. Data de entre los siglos XV y XVI y los 234 balcones que dan a ella tienen barandillas de color verde. Es el lugar ideal para reunirse y tomar algo en sus muchas terrazas o bien para comer en alguno de sus restaurantes decorados con fotografías de celebridades que se han hecho presentes en la ciudad o visitar sus bodegas llenas de barriles donde conservan el vino.
También es el lugar donde se celebran la mayoría de las fiestas del pueblo. Por ejemplo, durante las fiestas patronales que se celebran a mediados de agosto, la Plaza Mayor de Chinchón se transforma en una plaza de toros. Y a finales del mes de febrero en un gran mercado medieval en el que también se hacen desfiles, torneos y, por la noche, el fuego cobra protagonismo.
A nuestra visita, los medios fuimos recibidos con lindos regalos de recuerdo por el alcalde de la ciudad Francisco Javier Martínez Mayor con gratas palabras de bienvenida.
No cabe duda que este es un lugar de encanto, cómplice de un maravilloso reencuentro con amigos antes del gran evento.