gina lollobrigidaGina Lollobrigida, la famosa actriz italiana una vez llamada "la mujer más bella del mundo", murió a la edad de 95 años. Luego de haber estado hospitalizada durante algún tiempo.

Durante las décadas de 1950 y 1960, Lollobrigida fue una de las artistas más deseadas del mundo y protagonizó una serie de películas europeas y estadounidenses junto a muchos de los principales hombres de Hollywood de la época.

Nacida en 1927 en Subiaco, en las montañas al este de Roma, era hija de un fabricante de muebles. En su adolescencia hizo algo de modelaje y participó en concursos de belleza, y en 1947 quedó tercera en el certamen de Miss Italia.

Después de una serie de papeles en películas europeas, incluido un papel ganador del Bafta en Bread, Love and Dreams, fue la actuación de Lollobrigida en Beat the Devil de 1953 junto a Humphrey Bogart lo que le dio fama internacional y millones de admiradores.

También llamó la atención del excéntrico multimillonario Howard Hughes, quien vio fotografías publicitarias de ella y la invitó a Hollywood para una prueba de pantalla en la que intentó seducirla repetidamente, a pesar de que se había casado con Milko Škofič, un esloveno. médico, un año antes.

“¡Una y otra vez trató de atraparme!” Lollobrigida recordó en una entrevista con Vanity Fair . “Pero no tuvo éxito… simplemente había demasiada diferencia entre nosotros. Le dije: 'Si pierdes todo tu dinero, quizás me case contigo'. Tal vez se sorprendió de que hubiera una persona que no estuviera interesada en su dinero”.

Su apogeo comercial llegó a mediados o finales de la década de 1950, cuando protagonizó Solomon and Sheba, The Hunchback of Notre Dame y Beautiful But Dangerous, cuyo título original, La donna più bella del mondo, la presentaba como “la más bella del mundo”.

El viceprimer ministro de Italia, Antonio Tajani, describió este lunes a Lollobrigida como una gran actriz que hizo historia en el cine internacional. “Ella era un ícono italiano en el mundo”, agregó. “Y permanecerá en el Olimpo de la cultura y el arte. Que descanse en paz."

El alcalde de Roma, Roberto Gualtieri, dijo que “nos ha dejado una verdadera estrella del cine italiano e internacional… Con sus películas e interpretaciones ha entrado con razón en la historia del país y en su imaginario colectivo. Roma, la ciudad que amaba, la recordará como se merece”.

Su fama también fue tal que en la década de 1960 tuvo una nueva variedad de lechuga de hoja rizada, la lollo rosso, nombrada en su honor, aunque los relatos varían sobre si se trataba de una referencia a su cabello apretado y rizado o a las enaguas con volantes que llevaba.

Lollobrigida y Škofič se divorciaron en 1971 y ella se retiró en gran medida de la actuación y se centró en la fotografía, publicando varias colecciones. Sus temas notables incluyeron a Henry Kissinger, Yuri Gagarin, Grace Kelly y muchos otros. También aseguró una entrevista exclusiva con el líder cubano Fidel Castro.

 

Comparte
hablandodecine.com